Destacan avances y agenda de capacitación en temas ambientales del Poder Judicial

EN EL MARCO DE LA LEY YOLANDA

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, participó de la Presentación de Avances y Agenda de Capacitación en temas ambientales del Poder Judicial, inscripta en el contexto de la aplicación de la Ley Yolanda Nº 6.222 (de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.592). En la oportunidad celebró el avance del Poder Judicial en materia de aplicación de la Ley Yolanda, a partir del trabajo desarrollado por la Escuela de Capacitación Judicial. Destacó la calidad de la propuesta presentada y validada oportunamente por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

El acto estuvo presidido por los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, Dres. Ekel Meyer, Sergio Marcelo Jenefes, María Eugenia Nieva, Martín Francisco Llamas y la Jueza Ambiental Laura Flores.

Zigarán celebró el avance del Poder Judicial en materia de aplicación de la Ley Yolanda, a partir del trabajo desarrollado por la Escuela de Capacitación Judicial. Destacó la calidad de la propuesta presentada y validada oportunamente por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, autoridad de aplicación de la Ley que establece la capacitación obligatoria en temas ambientales de todos los agentes de la administración pública, de los tres poderes del Estado Provincial.

"Las acciones de capacitación que lleva adelante el Poder Judicial en el marco del cumplimiento de la Ley Yolanda, son sumamente importantes para el sector, porque se trata de una norma que está destinada a la formación integral en temas ambientales con perspectiva en desarrollo sostenible y cambio climático para los tres poderes del Estado, y para la administración pública en general", explicó la titular de Ambiente de Jujuy.

Dijo también que "el objetivo es mejorar la toma de decisiones en cada uno de los ámbitos, formar hábitos, cambiar la cultura y desarrollar una conciencia ciudadana ambiental que ayude a abordar el momento histórico que estamos viviendo". Recordó que desde el año pasado, el organismo que dirige viene trabajando en la formación de funcionarios, funcionarias, técnicos y administrativos del Poder Ejecutivo, llegando actualmente a un universo de 11.500 agentes de la administración pública ya capacitados.

Anunció que este año continuarán con la propuesta, incluso disponible para quienes prestan servicio en los gobiernos municipales. Luego de precisar que el mundo atraviesa una triple crisis ambiental inédita que ha adquirido dimensiones agudas, afectando a los sectores más vulnerables, Zigarán reconoció el trabajo y felicitó al Juzgado Ambiental a cargo de Laura Flores, y a todo su equipo, "por el compromiso y el profesionalismo con el que encaró la tarea para desarrollar este programa, y a la Corte Suprema de Justicia que dirige el Doctor Ekel Meyer por haberle dado la relevancia que se merece".

Acompañaron la Secretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Susana Amador; la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; el Secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani, el Presidente de GIRSU Jujuy S.E., Leandro Álvarez, la gerenta general Mónica Aramayo y funcionarios y equipos técnicos de Biodiversidad, Calidad Ambiental, Incendios Forestales, entre otros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios