T'íkay, el Encuentro de arreglos florales

Se realizará éste fin de semana en Tilcara

T'ikay - Encuentro de arreglos florales, composición en macetas, plantas y flores vivas, organizado por el Museo Nacional "José Terry" y el Instituto de investigaciones sobre naturaleza y sociedad, del Instituto "Rodolfo Kusch" ? Sede UNJu Tilcara, se realizará mañana desde las 16 en la institución museológica. A través de él, se recuperará una vieja costumbre del museo en el marco del Enero Tilcareño, donde participaban mayormente las vecinas y turistas mujeres a la villa quebradeña, abordando esta temática.

Luego del acto inaugural, se impartirá una charla sobre Propagación y cultivo, abordándose distintas formas de conservar semillas, métodos particulares de siembra, propagación de suculentas y crasas, y recomendaciones para el control de plagas y fertilización amigables con el medioambiente. En ella hablarán Ruth Fagioli, sobre Bombas de semillas y papel sembrable; Irene Noceti, se referirá a Experimentación en cultivo de suculentas; y Laura Diez, abordará sobre Plaguicidas y fertilizantes naturales.

A las 18 será el Taller Kokedamas, una forma novedosa de cultivar nuestras plantas, a cargo de Mercedes de Pémberton (del Garden Club Argentino), quien compartirá detalles de la técnica de origen japonés que permite cultivar plantas sin maceta, en una bola de musgo. El sábado en la plaza "Antonio Peloc" se realizará una Feria de plantas; y en el museo de 10 a 12 y de 14 a 19 horas será el Encuentro y exhibición de arreglos florales, composiciones en maceta, flores y plantas cultivadas.

De 10 a 10.40 en la plaza "Antonino Peloc" habrá un foro sobre Arboles genealógicos: las plantas en la tradición familiar, conversación entre miembros de distintas generaciones de la familia Vega y Gaspar. Desde las 11 se impartirá la charla sobre Las flores en las casas, en las ceremonias y en el tiempo, donde Mercedes Pémberton se referirá a Técnicas de uso de las flores y plantas en las casas; Julio Contreras abordará Las flores y el arte; y Marina Fullgraf, se referirá a Las flores en mi vida.

Por último desde las 18 en el museo "José Antonio Terry" y con cupo limitado, se efectuará la clausura de T'ikay, con un homenaje a Trinidad Cabrera; la convocatoria de la institución promueve el cuidado del medioambiente, el uso de elementos reciclados y reutilizados, y se espera que las obras se elaboren con materiales fomentando la imaginación y creación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL IMPEDIMENTO ES PORQUE "NO TENEMOS ACCESO AL WIFI"

Cusi Cusi: "Queremos clases presenciales" para chicos de primaria

| comentarios

JUJUY 14 PERSONAS RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 

En la Provincia se registraron 85 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY LO DISPUSO EL COE

Humahuaca en zona amarilla y se restringió la circulación 

| comentarios