El Obispo pidió a los senadores, "elijan salvar todo y no una parte"

LUEGO DEL DICTAMEN A FAVOR DEL ABORTO EN LA CÁMARA ALTA

Ayer el pleno de comisiones del Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto del Gobierno Nacional de Interrupción Legal del Embarazo, lo cual mereció el rechazo de la Iglesia de Jujuy a través del Obispo Cesar Daniel Fernández, quien pidió reflexión a los senadores y en particular a los representantes de nuestra provincia, para que "elijan salvar todo y no una parte".

Dada la mayoría del Frente de Todos en el Senado, salió a luz el despacho favorable a la iniciativa oficial que será tratada en sesión extraordinaria del próximo 29 de diciembre; no obstante lo cual no están los votos asegurados en el recinto ya que se vinieron dando en los últimos días el giro posicional de varios legisladores, particularmente de aquellos que votaron en contra en el año 2018.

Entre ellos, Guillermo Snopek del bloque oficialista, quien disciplinado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, esta vez lo haría a favor de la ley. De ser así, seguiría "casi" el camino del diputado nacional Julio Ferreyra, quien en campaña se mostró a favor de la vida, pero luego en la Cámara se abstuvo e insólitamente argumentó que lo hacía por "amenazas".

En ese contexto, la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal Argentina se encargó de remitir una carta pública a los senadores para que revean postura y se preserve la integridad de las "dos vidas".

Jujuy no fue la excepción y por ello, el Obispo Cesar Daniel Fernández se manifestó ayer públicamente, señalando que a la Iglesia "le preocupa el tema de la interrupción del embarazo", dando cuenta de los resultados de una reunión de obispos de todo el país en los primeros día de esta semana.

Señaló al respecto, "los obispos hemos quedado en reunión el martes pasado en establecer días de oración y ayuno para acompañar estos días de deliberaciones y llegar al corazón de los que deben decidir", y remarcó dirigiéndose a los senadores nacionales, que "elijan salvar todo y no a una parte".

Por otro lado, dio cuenta que el próximo domingo 27 de diciembre habrá una misa en la iglesia Sagrada Familia para rezar por la vida y por las familias jujeñas que perdieron a un ser querido en manos del coronavirus.

"Vamos a vivir unas fiestas especiales con mucho cuidado, con mucha responsabilidad. Tenemos siempre el peligro de un nuevo rebrote de esta enfermedad hasta que se logre erradicarla o exista la vacuna", dijo en ese sentido monseñor Fernández.

Mientras que el lunes 28 en la vigilia del tratamiento del proyecto de ley que legaliza el aborto en el Senado, equipos pastorales de Jujuy organizan una "movilización masiva en defensa de la vida".

Esta nueva convocatoria la realiza la Mesa de Enlace ProVida, quienes detallaron que la marcha comenzará a las 17 y el lugar donde se convocarán es frente a Casa de Gobierno.

"Queremos demostrarle a los senadores que la mayoría en Argentina es 'Celeste, Argentina es vida', dijeron los organizadores y agregaron que "es necesario mostrarle a todo el país que siempre defenderemos la vida".

Además, se indicó que "la principal falencia que tiene el proyecto es que pretende la legalización del aborto, es decir consagrar el aborto como un derecho".

Conviene citar que el pasado 28 de noviembre se realizó una marcha similar en nuestra provincia, 24 horas antes del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON ASISTENCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La comunidad del barrio Luján celebróun nuevo aniversario de su fundación

| comentarios

JUJUY EN ESTA CIUDAD EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EL 18 DE MAYO EN CUYAYA

La Asociación Japonesa invita a celebrar por segundo año el "Día de Goku"

| comentarios