Fiad y Giacoppo en contra del proyecto y Snopek aún no se pronunció

Interrupción legal del embarazo

Con miras al tratamiento del proyecto de ley de interrupción legal de embarazo, dos de los senadores jujeños adelantaron el voto en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional, mientras que el tercero, el kirchnerista Guillermo Snopek aún no definió su postura, ya que en el bloque oficialista lo cuentan como uno más a favor del proyecto.

Silvia Giacoppo y Mario Fiad, ambos del Interbloque de Cambiemos, ratificaron su opinión negativa al igual que lo demostrado en la votación del proyecto allá en el año 2018. "Al igual que hace dos años, volveré a estar del lado de la vida y votaré en contra de este proyecto", escribió en redes sociales.

En esa oportunidad, Snopek también votó en contra, pero hoy mantiene sus dudas. En aquella ocasión, era opositor al gobierno de Mauricio Macri, y hoy con Alberto Fernández y Cristina Kirchner le toca ser oficialista, de allí que hasta ayer se no pudo conocer cual será su postura.

Ayer en oportunidad del dictamen a favor de las comisiones de Banca de la Mujer y de Salud, se aguardaba además el despacho desde la Comisión de Justicia que tiene a Snopek como uno de sus miembros (entre otras comisiones), pero no se pudo conocer si acompañó con su firma la decisión de la mayoría kirchnerista. La agencia Télam lo tenía entre los "senadores celestes (en contra)" para acompañar el dictamen, pero días antes, lo incluían entre "los verdes (a favor)". Tampoco hubo posición volcada en sus redes sociales.

No obstante ello, lo que valdrá finalmente es la votación el próximo 29 de diciembre en el recinto, cuando se trate el proyecto oficial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL GOBERNADOR SADIR SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE AMBIENTE

Evaluaron avances del plan de mitigación y adaptación al cambio climático provincial

| comentarios

POLITICA "SE RESPETARÁ A QUIENES DECIDAN CUMPLIR CON SUS FUNCIONES" AFIRMARON

Dirigentes de la CGT Jujuy ratificaron adhesión a la jornada de paro nacional

| comentarios