La empresa azucarera continúa con su Plan Génesis XXI

Libertador (C.).- Ledesma S.A.A.I. una de las mas importantes del país, continúa en el marco de su plan Génesis XXI para reforzar su competitividad con tecnología, un plan agrícola de transformación tecnológica que tiene varias iniciativas. 

Entre ellas se destacan la gestión de la información agronómica a través de big data, el riego automatizado con inteligencia artificial para mejorar el uso del agua y contribuir a la sustentabilidad ambiental, el monitoreo remoto de la flota agrícola.

Ledesma en la actualidad cuenta con más de 300 tractores, 35 cosechadoras, además de camionetas, cuatriciclos y todo el resto de la maquinaria en la que cada año la empresa invierte 7,5 millones de dólares.

El análisis de imágenes obtenidas con satélites y drones, para evaluar humedad y rendimiento en suelos. Ledesma es la primera empresa de la Argentina que concretó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para este fin. Además, el 100% de su plantación ya es mecanizada, gracias a una inversión de 3 millones de dólares. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios