La nueva Terminal de colectivos en Tilcara iniciará el proceso de transformación de la ciudad

La construcción de una nueva Terminal de colectivos en Tilcara, será el inicio de la transformación de la villa turística quebradeña, anunciada meses atrás por el intendente Ricardo Romero, cuando se refirió a la concreción de una serie de obras públicas. Ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni estuvo en Jujuy para con el gobernador Gerardo Morales, firmar el convenio de compromiso para su concreción en el acceso a la comuna, con una inversión de aproximadamente $ 185 millones.

Como parte de las políticas públicas integradoras en materia de transporte, fijó entre sus objetivos para su segundo mandato, la edificación de la estación de colectivos y otras de gran envergadura esenciales para el desarrollo y progreso del pueblo. La concreción del proyecto, "no sólo es una excelente noticia para los tilcareños, sino una obra esencial que contribuirá a la consolidación del camino hacia el crecimiento y avance que nuestra ciudad transita a pesar de los meses difíciles que debimos afrontar".

En sus declaraciones, Ricardo Romero ponderó que se trabajando en conjunto y en equipo Nación, Provincia y municipio, "sin ninguna dudas vamos a llegar mucho más lejos de lo que podemos imaginar, generando obras necesarias y que generen crecimiento no sólo a la comuna, sino también a la región y la provincia". La nueva Terminal de colectivos, implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia en la Quebrada.

"Estamos trabajando para lograr un transporte mucho más eficiente y seguro, no sólo para los usuarios de nuestro pueblo, sino también para los miles de turistas del país y del extranjero, que anualmente llegan a conocer Tilcara". Luego aclaró que la nueva Terminal de colectivos, "generará otras mejoras para nuestra ciudad, por ejemplo tecnología, luminaria y velocidad, necesitamos un transporte ágil para que los usuarios no pierdan horas viajando" para ello "es que estamos gobernando y pensando en la Tilcara del mañana".

Aclaró que su gestión no tiene una mirada partidaria, "y sí una mirada amplia y abarcativa, con la decisión de incluir a todos en una mejor calidad de vida y en un camino de bienestar,". Con la futura obra, "ubicaremos a Tilcara entre las comunas privilegiadas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TAMBIÉN ANALIZARON MEDIDAS PARA RESGUARDAR AL PERSONAL 

Evalúan nuevas estrategias para mejorar la seguridad de los jujeños

| comentarios

JUJUY PERIODO ESTIVAL

Vialidad asiste y releva caminos de la puna tras las lluvias

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN ASISTE AL PERSONAL DESTINADO A LAS TAREAS DE VACUNACIÓN 

Intensa tarea del servicio de nutrición de emergencia de la provincia de Jujuy

| comentarios