Suspenden la Cena Blanca

Los actos de colación de egresados serán reducidos

Ayer en reunión que se llevó a cabo entre miembros del Ministerio de Educación, el Ente Autárquico Permanente, y rectores de los distintos colegios secundarios de la capital, se confirmó que este año no habrá Cena Blanca en San Salvador de Jujuy. Además, se indicó que cada establecimiento educativo va a poder realizar colaciones reducidas siguiendo las medidas de bioseguridad.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Permanente, confirmó anoche que "no va a haber Cena Blanca, ni pasarela, por cuestiones más que obvias", haciendo especial alusión a las cuestiones epidemiológicas que atraviesa la provincia a causa de la pandemia.

Sin embargo, Meyer adelantó que en dicho encuentro, "los actos de colación reducidos estarán permitidos en las escuelas. Para el caso de que no tengan condiciones edilicias, por un pedido expreso del Gobernador, el Ente va a encontrar un lugar apto para que puedan hacer el acto".

Otra iniciativa presentada por el ENTE consiste en generar un espacio en todos los locales comerciales de la peatonal Belgrano para la colocación de fotos de la Promoción 2020.

Anticipó además que se realizó una propuesta alternativa para todos los estudiantes: consiste en una jornada de trekking, de corta duración y coordinada por personal profesional, lo cual se replicará en distintos lugares del territorio provincial.

Respecto a los protocolos fijados entre las partes, el referente del Ente destacó que los colegios secundarios deberán respetar la distancia social, la sanitización, mientras que los espacios donde se desarrollen las graduaciones, deberán ser al aire libre o con una buena ventilación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios