Concejales avanzan en el tratamiento del Código Ambiental

EN UNA NUEVA SESION

Durante la semana ediles capitalinos mantuvieron diferentes reuniones en la sede de la institución parlamentaria, con el objetivo de avanzar en el proyecto de ordenanza referido al Código Ambiental.

En este sentido, recibieron al Secretario y la Subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba y Arquitecta Adriana Díaz; Pablo Forbice, Presidente del Colegio de Arquitectos; Emilio Coronel y Nicanor Benicio, Gerente y Vocal del Colegio de Ingenieros. .

Dicho Código tiene como objeto garantizar la preservación, el cuidado y el mejoramiento del ambiente del Municipio de San Salvador de Jujuy, incorporando la temática de la Resiliencia del territorio y la ciudad, propiciando su adaptación y tomando medidas para abordar el Cambio Climático.

En este marco, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, realizó un balance de los distintos encuentros "estamos recibiendo los aportes de las distintas instituciones para por supuesto emitir la mejor ordenanza posible y hemos quedado además en trabajar en el transcurso de la semana que viene esta iniciativa en el marco del CAP (Consejo Asesor de Planificación del Municipio) a través de lo que es el código de planeamiento urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy."

Asimismo, agregó: "vamos a poder realizar otra reunión donde estos aportes serán tenidos en cuenta, se sumarán otras instituciones seguramente, y en este marco de participación que creemos que es la forma que debe trabajar el Concejo Deliberante y así lo venimos desarrollando, vamos a emitir una opinión al respecto y ojalá podamos llegar a los consensos necesario para que la ciudad pueda contar con este importante instrumento jurídico".

Por su parte, Luciano Córdoba, refiriéndose al código explicó "se trata de un marco jurídico que nos sistematiza un conjunto de normativas que tienen que ver con la aplicación de los conceptos ambientales e incorpora conceptos nuevos que tienen que ver con resiliencia urbana, cambio climático, la adaptación de las decisiones políticas que tienen que ir de la mano con lo que son los objetivos del desarrollo sostenible, les hemos comentando un poco el trabajo que venimos haciendo desde el municipio en conjunto con Palpalá y Yala sobre el Gran Jujuy Sostenible. Todos aspectos que van de la mano sosteniendo y argumentando la presentación del nuevo código ambiental para la ciudad. Así que, gustosos del intercambio de opiniones y con la expectativa de que se pueda tratar antes del cierre período ordinario del concejo".

A su turno, Pablo Forbice, Presidente del Colegio de Arquitectos, señaló "venimos a acercarles nuestra opinión sobre lo trabajado, hacer nuestros primeros aportes de lo que hemos podido ir observando desde el Consejo Directivo", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios