Avanza el debate por una ley para erradicar la violencia laboral

ALVAREZ GARCÍA SE REUNIÓ CON DIPUTADOS

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, Normando Álvarez García fue invitado a participar de una reunión de la Comisión de Trabajo de la Legislatura de al Provincia, en la que abordaron temas vinculados a la violencia y acoso laboral.

El funcionario estuvo acompañado por la Secretaria de Trabajo Gabriela Ferreyra Jenks, la Coordinadora de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral, Elisa Gianuzzi y el Director provincial de Fiscalización, Leandro Tejerina.

En la oportunidad, Álvarez García indicó que "vamos a colaborar con los diputados para que saquen una buena ley, estamos aportando nuestra experiencia porque tenemos una oficina de ese tipo, la cual fue solicitada por varios gremios".

Indicó que "muchas veces el trabajador ve violados sus derecho y es importante tener un lugar para reclamar", finalizo Álvarez García.

CONTINÚA EL DEBATE PARA UNA LEY QUE ERRADIQUE LA VIOLENCIA LABORAL

Cabe indicar que en el marco del debate por una Ley que erradique la violencia laboral en el ámbito del Estado Provincial, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura de la Provincia de Jujuy se reunió en la jornada de ayer en el Salón Marcos Paz, con el titular del Ministerio de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García.

"Me parece importante que antes de fin de año se saque una Ley sobre violencia laboral. Jujuy va a ser la primera provincia que va a tener una Ley de ese tipo", resaltó durante el encuentro el funcionario dependiente del Gobierno Provincial.

Una vez finalizada la reunión y al hacer una evaluación de los temas que fueron tratados en la ocasión, el titular del Ministerio de Trabajo destacó los avances realizados por la Comisión, remarcando QUE "me parece fundamental que sean los diputados quienes establezcan pautas definitivas para combatir la violencia laboral".

Puso en relieve que "intercambiamos opiniones, les mostramos nuestra experiencia y la idea es que entre todos colaboremos".

DIÁLOGO ENRIQUECEDOR

Por su parte, el presidente de la mencionada Comisión, Luis Cabana, expresó la importancia del encuentro, argumentando que "el diálogo que tuvimos fue enriquecedor, puesto que los protocolos con los que vienen trabajando va a enriquecer nuestro proyecto que, de no mediar cuestiones, tendríamos definido la próxima semana para remitirlo al ámbito parlamentario a los efectos de su posible sanción".

Respecto del proyecto, el legislador provincial explicó: "la definición es clara y va a ser una Ley única, de consenso, que erradique la violencia laboral y cualquier situación que genere un abuso de poder. Lo que estamos planteando es el marco general para que en la reglamentación pueda tipificarse".

Para finalizar, el diputado celebró el ejercicio democrático de la Comisión con la intervención de todos los actores de la sociedad, gremios, ministerios competentes y legisladores de las distintas bancadas, con el objetivo de elaborar una Ley de consensos, perfectible en el tiempo, pero que sirva para todos los trabajadores del estado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A CINCO AÑOS DE LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA

"Marcharán por un trasfondo político  partidario", expresó el ministro Perassi

| comentarios

POLITICA FISCALÍA DE ESTADO EJECUTA LAS MULTAS A INFRACTORES

Los juicios contravencionales "serán más rápidos y ágiles"

| comentarios

POLITICA ENFATIZÓ EL MINISTRO PERASSI TRAS RECIENTE FALLO JUDICIAL 
Oscar Agustin Perassi ministro de Gobierno y Justicia

"Poner límites a la violación de  los derechos de la comunidad"

| comentarios