Espacio de debate para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REUNIÓN PREPARATORIA PARA ASISTIR A UN FORO FEDERAL

El Secretario de Trabajo, Christian Gonzalez, participó de una reunión preparatoria en vistas del lanzamiento del Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, el cual ha sido aprobado mediante la resolución 930/2023.

Mediante la Resolución 930/23 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se creó este Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo en virtud del cual se propone abrir el debate e intercambio de experiencias, la promoción del diálogo tripartito ampliado y el enriquecimiento de las distintas estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

También te puede interesar:

OBJETIVOS ESTABLECIDOS

Los objetivos que se fijaron para el foro son principalmente los siguientes: promover el diálogo tripartito ampliado en materia de violencia y acoso en el mundo del trabajo en los términos del Convenio 190 de la OIT.

También se pretende promover la constitución de redes provinciales para el abordaje y la prevención de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo a través del Consejo Federal del Trabajo.

Sistematizar experiencias de abordaje de la problemática con instituciones educativas, sociales y demás instituciones de la sociedad civil, como así también estrategias de seguimiento de éstas.

Otro de los objetivos que se persigue es elaborar recomendaciones para la construcción e implementación de políticas públicas en materia de prevención y abordaje de la violencia y el acoso laboral.

Por último, proyectan coordinar acciones con organismos internacionales, nacionales y provinciales con competencia en la materia abocados a la implementación del Convenio 190 de la OIT.

ESTRATEGIA DE TRABAJO PREVÉ LA PARTICIPACIÓN DE DISTINTOS SECTORES

Cabe indicar que el Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo será presidido por el Ministerio de Trabajo y funcionará a partir de reuniones plenarias de las que participarán todos los sectores involucrados. Dichas reuniones se llevarán a cabo al menos dos veces al año.

Asimismo, se prevé la creación de una Comisión Asesora que brindará asistencia sobre cuestiones específicas. Esta comisión estará constituida por representantes del sector público, del sector empleador, y sindicales. Indicaron que todas estas acciones se desarrollarán enmarcadas dentro de los lineamientos de trabajo determinados por el Ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar A. Santillán, en razón de que representa una oportunidad para configurar un futuro del trabajo basado en la dignidad y el respeto para todos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios