Premio Nacional a la Arquitectura en ladrillo 2020 SCA-CICER

La Sociedad Central de Arquitectos y la Cámara de la Industria de la Cerámica Roja entienden que existe en la Argentina y en la región una vasta experiencia en la construcción con ladrillos cerámicos, práctica cuyos resultados no han sido hasta el momento reconocidos mediante una premiación desde las entidades profesionales y organismos específicos de referencia. Se convoca entonces a todos los arquitectos a participar de la 1ª edición del Premio a la Arquitectura en ladrillo, con alcance nacional.

Destacar la producción de arquitectura basada en el buen uso de mampuestos cerámicos, y el trabajo de los profesionales arquitectos en sus proyectos y realizaciones con estos materiales. Promover su uso generalizado como elemento sustentable y sostenible a largo plazo en los entornos urbanos y rurales. Las obras a presentar deberán considerar el ladrillo como elemento predominante, tanto en su estructura como en sus paramentos exteriores e interiores, y demás límites espaciales, y podrán ser de ladrillos industriales o artesanales. Se valorarán criterios de sustentabilidad y ahorro energético en su utilización.

Los participantes podrán presentar obras realizadas por arquitectos y finalizadas en el ámbito Nacional durante los últimos veinte años, hasta el 31 de octubre de 2020, ajustándose a alguna de las categorías especificadas en el punto 2, con las fechas debidamente documentadas y con expresa mención de los profesionales intervinientes.

En el caso de obras cuya ejecución implique diversas etapas, se puede presentar aquella/s ejecutada/s mencionando que es o son las primeras de una tarea que comprende las demás etapas y reseñarlas en su totalidad en la memoria descriptiva. Si la obra fue realizada desde la gestión pública, corresponde la autorización del ente pertinente para presentarla.

Fecha de cierre y recepción de trabajos: 09/12/2020. Las bases no tienen costo - Más información ingresá a socearq.org.premio-nacional-a-la-arquitectura-en-ladrillo

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios