Líneas de financiamiento para mujeres rurales

La Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia de Jujuy recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Plan Nacional "En Nuestras Manos", destinado a mejorar las condiciones de producción, el agregado de valor y el acceso al mercado de las mujeres productoras de alimentos de todo el territorio nacional.

La iniciativa, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre de este año. La misma destinará $600 millones para revertir las desigualdades en términos de recursos, ingreso y patrimonio, que enfrentan las mujeres rurales y que se han visto agudizadas en el contexto de la crisis desatada por la pandemia.

El Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena ("Plan en Nuestras Manos") cuenta con 3 líneas de financiamiento: Línea 1: En Nuestras Manos: Tecnología para la mujer rural; Línea 2: Re-Comenzar: Asistencia pos pandemia y Línea 3: Más alimentos: Unidades productivas agroecológicas para refugios de mujeres víctimas de violencia de género.

La Secretaría de Pueblos Indígenas brindará asesoramiento sobre los trámites a las comunidades que deseen presentar proyectos a través de la línea telefónica 388 - 4315058 en el horario de 9.00 a 13.00 o mediante el correo electrónico: [email protected]).

Para mayor información sobre el Plan, las personas interesadas pueden ver las bases y condiciones en https://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/, descargar los formularios en http://bit.ly/FormulariosEnNuestrasManos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios