Líneas de financiamiento para mujeres rurales

La Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia de Jujuy recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Plan Nacional "En Nuestras Manos", destinado a mejorar las condiciones de producción, el agregado de valor y el acceso al mercado de las mujeres productoras de alimentos de todo el territorio nacional.

La iniciativa, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre de este año. La misma destinará $600 millones para revertir las desigualdades en términos de recursos, ingreso y patrimonio, que enfrentan las mujeres rurales y que se han visto agudizadas en el contexto de la crisis desatada por la pandemia.

El Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena ("Plan en Nuestras Manos") cuenta con 3 líneas de financiamiento: Línea 1: En Nuestras Manos: Tecnología para la mujer rural; Línea 2: Re-Comenzar: Asistencia pos pandemia y Línea 3: Más alimentos: Unidades productivas agroecológicas para refugios de mujeres víctimas de violencia de género.

La Secretaría de Pueblos Indígenas brindará asesoramiento sobre los trámites a las comunidades que deseen presentar proyectos a través de la línea telefónica 388 - 4315058 en el horario de 9.00 a 13.00 o mediante el correo electrónico: spi@jujuy.gob.ar).

Para mayor información sobre el Plan, las personas interesadas pueden ver las bases y condiciones en https://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/, descargar los formularios en http://bit.ly/FormulariosEnNuestrasManos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY "ES UN RECURSO ESENCIAL PARA TODOS LOS SERES VIVOS", SEÑALARON

Día Mundial del Suelo 2020 para generar conciencia sobre su importancia vital

| comentarios

JUJUY LA CONMEMORACIÓN ES ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CIVIL "LA GAUCHITA"

Invitan a participar de actos por el Día Nacional del Gaucho

| comentarios

JUJUY INICIATIVA MUNICIPAL

Preparan muestra dedicada a los emprendedores de la ciudad

| comentarios