"El ofrecimiento a seguridad respeta la pauta que tienen los empleados del Estado"

"DESMENTIMOS LO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES", DIJO ALVAREZ GARCÍA

Normando Alvarez Garcia

Normando Alvarez Garcia

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, Normando Alvarez García, indicó que los términos de la propuesta salarial realizada al personal policial y penitenciario de Jujuy, "garantiza la equidad con el conjunto de los trabajadores estatales", en tanto que desde el Gobierno Provincial ratificaron el compromiso con las fuerzas de Seguridad "dentro de la pauta salarial estatal", afirmaron.

En la mañana del jueves, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, se refirió a la propuesta salarial realizada a los representantes de las fuerzas de Seguridad en Jujuy, destacando el sostenimiento del ofrecimiento realizado a la administración pública y la consideración de conceptos específicos del sector.

"SE HIZO UN OFRECIMIENTO QUE RESPETA LA PAUTA QUE TIENEN TODOS LOS DEMÁS EMPLEADOS DEL ESTADO"

"El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, se reunió en diversas oportunidades con distintos sectores de la Policía, tanto retirados como en actividad", destacó el funcionario sobre las numerosas instancias de diálogo desarrolladas durante las últimas semanas.

Con relación a la propuesta efectuada por el Ejecutivo y trabajada con los referentes de las fuerzas, destacó: "Se hizo un ofrecimiento bastante bueno, porque respeta la pauta que tienen todos los demás empleados del Estado y considera ítems que realmente solicitaban".

 PRESENTISMO

En ese sentido, hizo especial énfasis en el concepto de presentismo, que es percibido por otros sectores de la administración pública, y que, por primera vez, será abonado al personal de las fuerzas de seguridad. Además, se refirió a la consideración del recargo y el pago de formación por posgrado. "Queremos desmentir lo que circula en redes sociales. Nunca el Gobierno va a salir del general de la pauta que tiene acordada con todos los gremios estatales", recalcó.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo remarcó la importancia del cuidado y el respeto de la paz y la tranquilidad. "La policía es fundamental en el esquema que hemos logrado en la provincia. Paz, tranquilidad y seguridad son las bases y nos sentimos orgullosos de la Policía jujeña, que demostró su profesionalismo y mucha capacidad para adecuarse a nuestra sociedad", ponderó el funcionario del gobierno provincial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AFIRMÓ AGOSTINI

"La caída real de la recaudación nacional asfixia a las provincias"

| comentarios

POLITICA PIDEN UN SALARIO INICIAL IGUAL A LA CANASTA BÁSICA TOTAL

Apuap reclamó que el gobierno notifique formalmente la reapertura de paritarias

| comentarios

POLITICA "NO PUEDE HABER TRABAJADORES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA", ARGUMENTARON

Frente de Izquierda solicita informe sobre la nueva escala salarial de las fuerzas de seguridad

| comentarios