A LA ALTURA DE EL PONGO
Personal de la Dirección General de Emergencia - Defensa Civil, junto a la División de Rescate de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Palpalá, Personal Policial, Same y baqueanos de la zona, trabajaron de manera coordinada para rescatar a 6 pescadores que habían quedado atrapados en una isla tras la repentina crecida del Río Grande.
La comitiva se activó alrededor de las 21:00 horas del último sábado, movilizando de inmediato a los equipos de emergencia quienes coordinaron en un complejo despliegue para dar respuesta en una zona de difícil acceso.
También te puede interesar:
La labor fue fundamental y estratégica ante la imposibilidad de ingresar por las vías habituales, los efectivos iniciaron una arriesgada incursión por la Finca El Pongo. Tras avanzar en vehículos y completar un extenso trayecto a pie durante la madrugada, lograron hacer contacto con los damnificados a las 03:30 horas. Con maniobras de extracción precisas, pusieron a resguardo a ciudadanos de entre 22 y 66 años, quienes habían quedado rodeados por el agua desde el anochecer. Gracias al rápido accionar, los pescadores fueron ubicados y trasladados, sin presentar lesiones.
También el último sábado, se activó una comitiva para dar con un grupo de personas varadas en el Río Grande, altura localidad de Termas de Reyes. Se realizó un rastrillaje por los sectores de el Yucanal, el Volcancito de Termas de Reyes. Durante el trayecto escénico se observó personas que lograron salir por otro sector del cerro y se verificó que eran ellos.