Denodada labor de bomberos y Defensa Civil. Jujuy prosigue bajo alerta por tormentas.
Un nuevo temporal causó ayer inconvenientes en rutas, calles y viviendas en distintas localidades de la provincia de Jujuy. Las fuertes precipitaciones provocaron la crecida de distintos ríos y arroyos. Defensa Civil y Bomberos tuvieron que rescatar a pescadores atrapados en el río Grande.
Además, en la capital jujeña, el barrio Alto Comedero fue uno de los sectores más afectados por la crecida de arroyos y anegamiento de calles y viviendas. En la zona del Aero Club dos familias tuvieron que ser evacuadas. Ariel Mamaní, Director de Defensa Civil, dijo que "En Alto Comedero, hay arroyos como Arroyo La Marta, Arroyo Bajo Éxodo, y empezaron a tener ingreso de aguas dentro de viviendas", expresó, actualizando que tuvieron que evacuar a dos familias de el Aeroclub, detrás de la Feria Tonin donde continúan trabajando tras las consecuencias del temporal.
También te puede interesar:
Temprano por la mañana, un tramo de avenida General Savio fue cortado por el gran caudal de agua que se acumuló a la altura de una estación de servicio en sentido norte-sur. Las lluvias continuarán durante la madrugada y la tarde del lunes 29 de diciembre y rige un alerta amarillo por fuertes tormentas para la región Valles, Yungas, Quebrada y parte de la Puna. Lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h. es lo que pronostica por varios días el SMN.
Por ello, el Gobierno, el Municipio de San Salvador, Bomberos, Defensa Civil y otros organismos, se encuentra desplegando un operativo interinstitucional de intervención y relevamiento ante las inclemencias climáticas y las intensas lluvias registradas en distintos puntos del territorio provincial.