"Fuera los gobiernos, políticos y empresarios de los gremios de Jujuy"

SEÑALARON DESDE LA IZQUIERDA

Al fraude en Adep que tiene al gobierno de Milei y al de Sadir involucrados junto a sectores del PJ, se suman diputados de LLA: Quintar que quiere seguir sus negocios con la obra social de Soeail y en Uatre la misma oposición que pidió la intervención a través del libertario, Ansaloni, ahora denuncia coimas de funcionarios del gobierno nacional en la obra social.

En los últimos días vimos a los gobiernos de Milei y Sadir redoblar su injerencia en los gremios de la provincia. Una práctica que demuestra el miedo a que la clase trabajadora se organice y recupere sus herramientas de lucha. Acá los principales casos.

Adep. El jueves pasado el gobierno provincial rodeó de policías a un sector de afiliados que armaron un congreso trucho para llamar a nuevas elecciones. Desde diciembre hacen todo lo posible por evitar que se cuenten los votos que daban por ganadora a la Lista 5, "El Hormiguero", que representa al activismo que fue protagonista de la lucha contra la Reforma. El aval a esta maniobra contó con el apoyo de la ex conducción de Silvia Vélez y dirigentes nacionales de Ctera. El Gobierno nacional desde el 26 de diciembre duerme el expediente en la Secretaría de Trabajo.

Tanto a Milei como a Sadir les conviene un gremio acéfalo y que sigan pasando sus políticas de ajuste. La Ctera se apoya en ellos con tal de evitar que las bases recuperen un gremio. El activismo denuncia que la operación del "congreso trucho" fue un pedido de la secretaría de Trabajo de Nación a la entidad gremial. La CTA de los Trabajadores en Jujuy aprovecha la acefalía y se hace del control de los fondos de los afiliados tras un acuerdo con el gobierno provincial. No rinden cuentas. Todos en la misma bolsa.

Osprera. La obra social de los rurales de Uatre entró en el radar de la justicia con allanamientos en la Secretaría de Trabajo tras una denuncia del diputado por LLA, Pablo Ansaloni, quien promovió la intervención del gremio y fue desplazado por el sector que lideran los Menem (Lule y Martín). Ansaloni, según fuentes del bloque LLA, le había advertido a Milei de coimas en la obra social pagadas a Menem por 50 millones al mes; pero el presidente, no hizo nada. La misma actitud ante las advertencias de Spagnuolo por las coimas con Andis.

Los negocios millonarios con el dinero de trabajadores rurales dan asco, son propios de una casta de funcionarios y burócratas sindicales, que se hacen la gorda con los aportes de quienes dejan la vida en el campo, no tienen garantías de trabajo todo el año y así sus familias quedan sin obra social. En este marco, y con empresas como Ledesma que inició un plan de ajuste y despidos, es muy importante el apoyo a la seccional 877 Uatre-Ledesma que fue recuperada y está peleando por preservar la conquista que ha significado tener delegados.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS DOS MESES SIN PARITARIAS

El gobierno ofreció 4% de aumento salarial a los docentes, en dos cuotas

| comentarios

POLITICA LA LIBERTAD  AVANZA

"Estábamos seguros de que ganábamos"

| comentarios