Amenazan con intensificar el reclamo.

SEGUNDO DIA DE AYUNO DOCENTE

Una vez más, gremios docentes en las calles por reclamos salariales. Educadores de todos los niveles, representados por ADIUNJu, ADEP y CEDEMS se manifestaron en Plaza Belgrano.

Denunciaron pérdidas históricas frente a la inflación y repudian las amenazas de descuentos por días de paro, profundizando su protesta con el inicio de un ayuno por tiempo indeterminado.

Segundo día de ayuno docente

En el marco del plan de lucha encarado por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), los educadores llevan adelante este martes su segunda jornada consecutiva de ayuno y permanencia en Plaza Belgrano. El secretario gremial, Mariano Ortiz, reiteró la urgencia de reabrir la mesa de negociación salarial y calificó de insuficientes los últimos anuncios oficiales. "Consideramos que el 4% ofrecido es totalmente insuficiente; representa unos 16 mil pesos en el sueldo testigo. Es una cifra irrisoria frente a los constantes aumentos en el transporte público, la nafta, la luz y los alimentos en general", remarcó. Ortiz cruzó los números difundidos por el Poder Ejecutivo provincial, que estimó la adhesión al paro en un 12%: desde el gremio aseguraron que en el nivel secundario la medida superó el 65% de adhesión, registrando escuelas con acatamiento de entre el 90% y el 100%. El dirigente sugirió que los datos oficiales buscan alinearse con los requerimientos del Ministerio de Capital Humano de la Nación respecto a la ley de esencialidad educativa, más que reflejar lo sucedido en las aulas.

Por otra parte, expuso cómo continuará el plan de lucha durante toda la semana:

* Miércoles: Permanencia en Plaza Belgrano

* Jueves: Participarán de la jornada nacional de protesta contra iniciativas legislativas vinculadas a la propiedad privada y la cesión de tierras.

* Viernes: Se sumarán a la movilización convocada por la CGT en conmemoración de San Cayetano.

* Sábado: Realizarán una nueva asamblea provincial para evaluar el conflicto y definir un eventual endurecimiento de las medidas de fuerza ante la falta de llamados a paritarias.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MAS EMPLEO Y MAS MERCADO

Biocombustibles: "la ley abre nuevaoportunidad para Jujuy", dijo Atauche

| comentarios

POLITICA ENCABEZARÁ UNA CUMBRE DIRIGENCIAL DEL NOA

La titular del PRO local confirmó el arribo del expresidente Mauricio Macri 

| comentarios