"El Gobierno de Jujuy con la policía legitima el fraude en el sindicato ADEP"

NATALIA MORALES

La diputada de la izquierda cuestionó la injerencia del Gobierno de Jujuy en el sindicato docente del nivel inicial y primario de la provincia impidiendo la democracia sindical y que se respete la voluntad ya votaron y eligieron comisión directiva. Desde diciembre que la lista 5, de El Hormiguero, un sector docente antiburocrático que ganó las elecciones, denunció fraude y lucha para que cuenten los votos que siguen en las urnas.

La diputada remarcó en su intervención; "Sr. Presidente, nos enteramos hace unos minutos que la policía de la provincia se encuentra dentro de la Casa del Maestro del sindicato ADEP.

También te puede interesar:

¿Que hace ahí ? Las imágenes que nos hicieron llegar docentes, y se puede ver, que hay cordones de la policía e infanteria en el estacionamiento, para impedir protestas, y que se lleve adelante un congreso sindical que está teniendo graves cuestionamientos de la docencia. ¿No era que el Gobierno de Jujuy y el Estado no estaban metido en la situacion del sindicato ?

Nos avisan que la policía rodeó a un grupo de congresales con mandatos vencidos, que en la playa de estacionamiento, funcionaron para elegir una comisión directiva provisoria, de forma irregular y anti estatutaria, para que vuelva a llamar a elecciones.

Entonces el Gobierno de Carlos Sadir se mete en la organización sindical de la docencia, la injerencia está clara, y del lado antidemocrático. Porqué? Porque según el estatuto de ADEP un congreso no puede elegir comisión provisoria, salvo destitución, y solo los delegados zonales , pueden elegir una comisión provisoria , algo que el estado jujeño desconoce con las paritarias.

Entonces, si al gobierno le interesa la democracia sindical , hablen con gobierno nacional y que manden gente del Ministerio de Trabajo para que se cuenten los votos. La docencia ya eligió, defender su derecho democrático, es terminar el escrutinio y abrir las urnas, compromiso que asumimos desde las bancas del Frente de Izquierda Unidad.

"CONGRESO TRUCHO"

Irregularidades, policías y un congreso sin mandato: la docencia jujeña denuncia la continuidad del fraude en ADEP y exige respeto al voto y a la autonomía sindical. Los Congresales ligados a la burocracia de ADEP, la ex Comisión Directiva de Silvia Vélez, llevó adelante un congreso extraordinario trucho, convocado sin cumplir los requisitos del estatuto y rodeado de fuertes irregularidades.

Lo más grave fue la fuerte presencia policial: infantería y efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy custodiaron el lugar, pidieron DNI a los docentes para dejarlos ingresar y garantizaron el armado del congreso. Este hecho marca claramente la injerencia directa del gobierno en la vida sindical.

El congreso se realizó en el estacionamiento del Salón del Maestro y avanzó con maniobras que desconocen artículos básicos del Estatuto de ADEP, como denuncian los docentes de base que vienen peleando contra el fraude ya que no hubo mandato de las asambleas zonales a los congresales (Art. 110). Y se utilizó de manera fraudulenta el Art. 62 para armar una "Junta provisoria" sin justificación legal. Además el activismo denuncia que los mandatos de los Congresales están vencidos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA LEGISLATURA PROVINCIAL

De empresas estatales a sociedades anónimas: aprobaron el proyecto

| comentarios

POLITICA EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Malestar de profesionales: medidas de fuerza en toda la provincia

| comentarios