También habilitó servicios de diagnóstico por imágenes. Obras con recursos provinciales.
El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto inaugural de la nueva y remodelada guardia del hospital "Pablo Soria", acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, la directora del nosocomio, Rosana Alanis, y planta de personal.
En la oportunidad, también dejó habilitados los servicios de un mamógrafo y un seriógrafo de primer nivel.
También te puede interesar:
"La guardia tiene todas las comodidades, hay sectores diferenciados y nuevos equipamientos", indicó.
También hizo un especial reconocimiento al equipo de profesionales y al personal del hospital por su tarea diaria. Finalmente, Sadir resaltó que en la remodelación se invirtieron fondos provinciales. "Vamos a seguir creciendo en salud por toda la provincia", aseguró.
Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, contó sobre algunas características de esta nueva guardia. "Realmente es la mejor guardia de la provincia, no hay ninguna clínica privada que tenga las dimensiones de esta guardia", señaló.
Luego puso énfasis es que "aquí está la mejor tecnología para asistir a los pacientes de urgencias", y puntualizó que "hay un showroom de primera calidad". "El Soria, es uno de los mejores hospitales que tiene el país", aseveró.
"Además, en el día de hoy hemos inaugurado un mamógrafo digital, un seriógrafo digital, y ya está funcionando y le damos por inaugurado al resonador magnético del Hospital Pablo Soria. Así que es una gran inversión. Tenemos un hospital totalmente renovado y con la mayor tecnología", siguió.
Inaugurado el 22 de agosto de 1960, el Hospital es la unidad hospitalaria de mayor complejidad en Jujuy, contando en la actualidad con un equipo de 1250 personas dedicadas con enorme compromiso al servicio de la comunidad. En pleno período de la pandemia por el coronavirus, el entonces gobernador Gerardo Morales había ya encarado importantes obras de ampliación.