TASA VIAL
El intendente, Raúl "Chuli" Jorge, supervisó la finalización de los trabajos en la renovada Avenida Hipólito Yrigoyen, una de las arterias troncales más importantes de la ciudad. La obra, ejecutada íntegramente en hormigón y bajo estrictos estándares técnicos, quedó habilitada al tránsito gracias a los fondos recaudados por la ya derogada Tasa Vial.
En este contexto el intendente Jorge destacó el esfuerzo colectivo que permitió concretar esta obra de gran trascendencia para la ciudad, "como hemos anunciado, la Tasa Vial dejó de existir el 1 de agosto, y ya estamos en reunión con el Concejo Deliberante para la rendición final de cuentas con el detalle de todo lo realizado, entre ello, esta obra que hubiera sido imposible hacerla sin esta tasa y que requirió un sacrificio muy grande, pero hemos hecho una obra para cincuenta años".
También te puede interesar:
El jefe comunal remarcó que la obra fue pensada con una mirada a largo plazo, "no hemos improvisado, no nos gusta hacer obras para que pasen un periodo corto, que tenga algún tipo de especulación política o electoral, la estamos haciendo para que la ciudad tenga elementos que perduren en el tiempo. El esfuerzo, bien valió la pena".
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, brindó detalles técnicos sobre el alcance de la intervención, "una avenida troncal de la ciudad, una obra que debíamos, se trató de la demolición al 100% de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Santiago del Estero y el puente de la calle Lamadrid, o calle Junín. Una obra que se ejecutó en hormigón H21, con acelerante y todo lo necesario para demorar lo menos posible".