El equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) asistió en San Pedro a dos ejemplares de fauna silvestre: un halcón peregrino (Falco peregrinus) y un quirquincho bola (Tolypeutes matacus). Ambos casos se encuentran bajo evaluación veterinaria.
El halcón peregrino fue hallado en la vía pública con una fractura expuesta en el ala derecha y signos de sangrado, probablemente provocados por el impacto de un objeto contundente. Fue intervenido quirúrgicamente por el médico veterinario del equipo técnico del CAFAJu.
También te puede interesar:
Esta rapaz cumple un rol clave como depredador tope en los ecosistemas, al regular poblaciones de aves medianas. Además, su presencia lo convierte en un bioindicador ambiental.
Está catalogada como de "Preocupación menor" a nivel nacional por la organización Aves Argentinas, sigue siendo vulnerable a impactos antrópicos.
El equipo especializado de la cartera ambiental continúa trabajando en la recuperación, rehabilitación y evaluación de animales silvestres.Para alertas, consultas o denuncias sobre fauna nativa, comunicarse las 24 horas, vía WhatsApp, al 388 440-9250.