Reconocimiento al programa "Jugando Con Ciencia" de Radio Municipal de esta ciudad

DECLARADO DE INTERÉS POR EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Docentes a cargo del programa radial "Jugando Con Ciencia" que surge desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibieron la Minuta de Declaración Nº 17/2025, que declara de Interés Municipal el programa que se emite desde hace tres años.

Cabe indicar que "Jugando Con Ciencia" es un programa radial que busca incentivar en los más pequeños la escucha de la radio, su imaginación y promover el cambio cultural, a través de herramientas, como fábulas, juegos educativos, adivinanzas, cuentos, etc. Sale al aire por la frecuencia 88.5 Radio Muni, los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19.00 horas. Los interesados pueden sintonizar la radio o ingresar a las redes sociales: Youtube de Radio Muni, Instagram o Facebook/Jugando con ciencia.

Al respecto, la concejala María Galán, promotora de la rúbrica, sostuvo: "hoy reconocemos el trabajo de las chicas, que ya son locutoras y que han sido muy importantes para crear esto que está por ordenanza también. El poder tener un programa, donde se transmite no sólo información, sino también juegos lúdicos y muchos de los niños que son protagonistas hoy siguen sus cursos de arte, cultura; y así también las promos de los colegios y el escuchar a la familia, así que para nosotros -desde el Concejo Deliberante y desde la Municipalidad- estamos orgullosos de que este sueño se haya hecho realidad".

Por su parte, Débora Juárez, docente e integrante del programa, declaró: "es una felicidad inmensa saber que este trabajo que estamos haciendo es reconocido por el Concejo Deliberante. Nosotros somos docentes, absolutamente nada que ver en los medios y nos sumergimos en esta aventura, la cual estamos realizando con mucho amor, ya que el programa es para infancias, adolescencias y toda la familia".

Asimismo, añadió: "Saber que nosotras tenemos esta labor tan hermosa de ser la escucha atenta y abierta hacia nuestros jóvenes, es lo mejor".

Mientras que Gabriela Apaza, invitó a todos los vecinos a sintonizar Radio Muni para ser parte de la comunidad y así seguir creciendo incentivando los derechos de los niños y adolescentes, "queremos agradecer a la concejal María Galán por darnos esta confianza, a nuestra directora Fernanda Altea, de quien dependemos, y también a la directora de la radio, Valle Fermi, que también pone su granito de arena para que nosotras podamos lucirnos en ese estudio que nos recibe".

Estuvieron presentes, el Vicepresidente Primero de la institución parlamentaria, Gastón Millón; junto a los concejales: María Galán, Melisa Silva, Blanca Ontiveros y Néstor Barrios. Además de la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Altea.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA QUE LOS VECINOS VALOREN LOS ATRACTIVOS QUE OFRECE SU CIUDAD

San Pedro ofrece recorridos turísticos gratuitos por edificios y lugares históricos

| comentarios

JUJUY LA ESPERANZA

Rescataron dos pecaríes que eran víctimas de mascotismo ilegal

| comentarios

JUJUY DIFUNDIERON RESULTADOS DEL OPERATIVO APRENDER 2024 EN SECUNDARIA

Alto porcentaje de estudiantes tiene un nivel por debajo del básico en Matemática

| comentarios