El servicio en Jujuy funcionará con normalidad
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional de colectivos por 24 horas para este 6 de mayo, pero según se pudo saber, el servicio en la provincia de Jujuy no se vería afectado y funcionaría con normalidad. De esa manera se garantizaría que hoy funcione de manera normal el transporte en Jujuy a pesar del paro de la UTA. Trascendió ayer desde la seccional Jujuy del gremio, que no acatarían la medida nacional.
En consecuencia dicha medida afectará los servicios urbanos y suburbanos de corta y media distancia en otras provincias, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En Salta, se presentaba una situación similar a la de Jujuy.
También te puede interesar:
Cabe señalar que las empresas en Jujuy estarían con los pagos casi al día a los trabajadores, a ello se suma que tanto el Gobierno provincial como el municipal están aportando importantes subsidios para el sostenimiento de la actividad, que se ha visto reforzado con un sinceramiento tarifario como planteaban empresarios y gremios. En la reciente celebración del aniversario de San Salvador de Jujuy, una de las empresas presentó diez nuevas unidades, de treinta que adquirieron, lo cual habla de un cambio en la situación del sector.
Este paro nacional surge como una respuesta a la falta de acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas del sector. Además, tiene como objetivo presionar a las compañías para que ajusten sus propuestas salariales, buscando una actualización que eleve el sueldo básico de los choferes de $1.200.000 a $1.700.000. Ayer el Gobierno nacional mantuvo un encuentro con representantes de la UTA y entidades empresariales del transporte con la intención de evitar una huelga de colectivos, pero las negociaciones fracasaron.