Jujuy superó el total de ablaciones realizados en 2023

El Ministerio de Salud destacó ayer la sensibilización de la comunidad jujeña frente a la donación de órganos, lo que refuerza la solidaridad y el compromiso para multiplicar alternativas de recuperación para personas que se encuentran en situaciones críticas de salud.

En ese marco, se realizaron recientemente dos nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Pablo Soria, sumando en la provincia 53 procedimientos en los primeros ocho meses de 2024 realizados en los sectores público y privado en la provincia, lo que da cuenta de esa calidad solidaria.

En cada operativo de procuración y ablación de órganos con potencial posibilidad de trasplante, inicia un proceso complejo que consta de etapas dinámicas, coordinadas y reglamentadas por ley en el ámbito federal en el que intervienen los sistema público y privado de la salud, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), las unidades de ablación hospitalarias, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante así como áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte, entre otras.

Ultimas Noticias

Otras Noticias
POLITICA PROMOVERÁ EMPLEO Y DESARROLLO ECONOMICO

 Una nueva empresa jujeña invierte y se suma a la Zona Franca

| comentarios