Concejales  quieren que lo recaudado por Vía Parking vaya a la reparación de calles

FRENTE DE IZQUIERDA

Desde el año 2022 se empezó a aplicar el cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación "Vía Parking". La misma empezó como una prueba piloto, de parte del intendente y las autoridades municipales.

Frente al proyecto de llamar a licitación de parte del bloque oficialista mayoritario sobre este servicio, los concejales del PTS-FITU presentaron un proyecto de pedido de informe al intendente para que la comunidad conozca los detalles sobre la relación entre la empresa prestataria de la app y el Municipio.

Al respecto la concejala Keila Zequeiros planteó: "Esta mañana (por ayer) presentamos un proyecto de pedido de informe para que el Intendente muestre a la comunidad cual es el contrato que rige actualmente con esta empresa que presta la aplicación "Vía Parking" y también se conozca la recaudación hasta el momento y cuanto se le viene pagando a la misma".

"Hay personal calificado en la Municipalidad que podría hacer funcionar esta aplicación. No puede ser que el servicio de estacionamiento tarifado sea un nuevo negocio de terceros. Tranquilamente podría ser un lugar donde se junten recursos, que controlados por trabajadores y vecinos, con el objetivo de reparar el lamentable estado de las calles y avenidas de la ciudad de San Salvador de Jujuy", expresó para finalizar Zequeiros.

MARCHA

Hoy, sindicatos, organizaciones sociales, vecinos autoconvocados y la multisectorial convocan a marchar a la SUSEPU, ente regulador del Gobierno provincial que le autorizó a EJESA tarifazos superiores al 150%.

Sebastian Copello se refirió a los aumentos: "Mientras a los docentes y estatales Sadir les ofrece limosnas (18% en dos cuotas) a EJESA le permite tarifazos descomunales que se agregan a los aumentos nacionales por la quita de subsidios de Milei. Si le agregamos el aumento permanente del transporte y que en Mayo aumenta el gas, la situación se vuelve inaguantable."

Copello agregó: "El plan económico de Milei y Sadir es sencillo: Lograr superávit a costa del hambre de la gente y protegiendo los negocios capitalistas de una minoría."

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios