El Frente Cambia Jujuy responsabilizó a Milei por la suba de las tarifas

"LA PROVINCIA CONTIENE A 60 MIL FAMILIAS CON TARIFA SOCIAL" DIJERON

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert responsabilizó al presidente Javier Milei de la suba de tarifas de energía en todo el país, principalmente en Jujuy. "El ajuste de Milei no lo pagó la casta, sino que recayó en la clase media y los sectores bajos de la sociedad" expresó.

Indicó que "la fuerte reducción de subsidios, en energía, transporte y áreas como la salud y educación han provocado un severo golpe a los bolsillos de los argentinos, resultado de esto es la imposibilidad de miles de familias de no llegar a fin de mes por la desmesurada suba de prepagas, colegios, tarifas de servicios, alimentos, etc."

"El gobierno libertario está mostrando una insensibilidad social alarmante, con el fin de reducir el déficit fiscal en tres meses de gestión ya suman 3,2 millones nuevos de pobres" consideró Jubert.

El jefe de la bancada oficialista apreció que al quedar el 60% de la población fuera del subsidio, se perjudican los sectores medios y bajos "a merenderos, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes barriales, fundaciones, no les va a quedar otra que a cerrar sus puertas" reflexionó.

Asimismo ponderó la política pública que lleva adelante el Gobierno provincial "para contener a 60.000 familias con la tarifa social de energía eléctrica, que representa una inversión de 130 millones de pesos mensuales", "en este difícil momento del país, de inflación, desempleo y pobreza, tenemos un Estado presente, que acompaña a las familias, en especial a las más necesitadas" concluyó.

De la misma manera se pronunció el diputado Juan Brajcich, quien responsabilizó a la suba de las tarifas de energía a la decisión del presidente Javier Milei "de quitar los subsidios a las empresas generadoras y distribuidoras de energía". "Sin presencia del estado a través de subsidios, los servicios se encarecen y terminan pagando los más vulnerables", afirmó-

"Desde que asumió el presidente Milei tomó una decisión política clara, avanzar hacia un libre mercado, quitando subsidios y ayudas económicas a las empresas generadoras y distribuidoras de energía" señaló y dijo que "al suprimirse esas ayudas las empresas necesitadas de recuperar costos, termina influyendo en el aumento de tarifas a los usuarios".

Agregó que "e estamos ante un escenario de no crecimiento de salarios con servicios más caros y sin presencia del estado" y diferenció la política nacional con la que implementa la provincia y en este marco indicó al igual que su par Jubert, que "el gobierno provincial mantiene la ayuda a los más vulnerables a través de la "tarifa social", llegando a 59000 el número de beneficiarios, con una inversión de 130 millones de pesos".

En este sentido cuestionó a quienes solicitan la quita del FOPEJ (Fondo Provincial de Energía Eléctrica de Jujuy), argumentando que dicho fondo es la base del sistema solidario de la provincia con el que se atiende los requerimientos de energía a los habitantes de la puna a través del sistema aislado provincial, fue claro al expresar, que sin ese sistema solidario "un usuario de la puna pagaría el triple del valor de la tarifa".

Finalmente reiteró que "Hay una situación de política nacional que afecta a los usuarios, cada mañana el gobierno nacional cambia las reglas con decisiones nuevas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios