Liberaron a los referentes de UTA detenidos

TENDRAN QUE CONCURRIR DURANTE LOS PROXIMOS 30 DIAS A DECLARAR

Tras múltiples pedidos que se emitieron argumentando que se trataba de una de detenciones arbitrarias que habían sufrido los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, anoche a última hora fueron liberados pero con el compromiso de que durante los próximos 30 días tendrán que concurrir a la Justicia para brindar declaraciones como así también no podrán iniciar ningún tipo de acción ante el denunciante (Empresa Argentina).

Quienes habían sido detenidos fueron el secretario Gral. de UTA Jujuy, Sergio Lobo, junto al secretario adjunto y gremial, Nicolás Abett, Marcelo Moyano y Horacio Sánchez.

EL RECLAMO DE LOS REFERENTES DE CGT

"A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales", precisó Freddy Berdeja, secretario Gral. de la CGT Jujuy.

"Sobre este incumplimiento, que los compañeros sean sancionados con detención, la verdad no nos parece y mucho menos en este Gobierno que dijo que quería el diálogo".

Sebastián López: "Queremos tener información más precisa de los motivos porque estamos hablando del Secretario Gral. de UTA Jujuy. Esto realmente nos preocupa".

MOTIVO DE LA DETENCION

La misma sería entorpecimiento de transportes y servicios art. 194 y compulsión al lockout art. 158 del código penal. Realizada en una acción gremial (Paro nacional) el pasado 3 de abril en donde impidieron que salgan las unidades de la Empresa de Transporte "Argentina" de San Pedro, debido a que la misma mantenía una deuda salarial con sus trabajadores. La orden de detención fue librada por el fiscal José Alfredo Blanco desde la fiscalía de San Pedro de Jujuy. El mismo recepcionó una denuncia por parte de empresarios de la corporación de transporte Argentina que presta servicio en la región del ramal.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios