Legisladores designaron autoridades de la Comisión de Asuntos Institucionales

TAMBIÉN EN LA DE PUEBLOS INDÍGENAS

En el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura se llevó a cabo la primera reunión del periodo 2024 de la Comisión de Asuntos Institucionales. En el transcurso de la misma se designaron las autoridades, tocándole ejercer la presidencia a Gisel Bravo y la vicepresidencia a cargo de Rubén Rivarola.

Al término de la misma la presidenta de la comisión, Gisel Bravo comentó que se pudo constituir la comisión "y elegir las autoridades", fijando como día de reuniones "los martes a las 10 de la mañana". Bravo informó que ingresaron 11 proyectos en la última sesión ordinaria y que van a empezar a trabajar dentro de la comisión para un posterior dictamen. La titular de la comisión dijo que es la primera vez que una mujer preside esta comisión "es un gran honor para mí haber sido elegida por mis compañeros y trabajar en esta comisión que tiene tanta importancia dentro de la Legislatura".

Integran la comisión los diputados Gisel Bravo, Rubén Rivarola, Luciano Angelini, Juan Brajcich, Natalia Guevara, Federico Manente, Adriano Morone, Guido Luna, Fabián Tejerina, Mariela Ortiz, Juan Jenefes, Juan Ortega, Daniela Vélez y Carlos Haquim.

También en el salón Marcos Paz de la legislatura de Jujuy, la Comisión de Pueblos Indígenas se reunió y constituyó sus autoridades, además estableció los miércoles a las 10 horas como fecha de reunión ordinaria.

La presidencia estará a cargo de la diputada Alejandra Eugenia Elías (Frente Cambia Jujuy), en la vicepresidencia María Claudia Sánchez Cantaberta (Partido Justicialista), y Olga Ramos (Frente Cambia Jujuy) en Secretaría.

Posterior a la reunión, la presidenta mencionó que por el momento no ingresó ningún proyecto del que la comisión sea cabecera, aunque si hay un pedido de la legisladora Natalia Morales que ingresó por presidencia "estamos esperando la notificación y tiene que ver con trabajadores de agricultura familiar, vamos a ver cuándo podemos fijar esa reunión para escuchar a la gente", informó. Sobre las diversas inquietudes de las comunidades de Jujuy, Elías expresó que las puertas de la institución están abiertas para escucharlos, "esta comisión quiere trabajar con todas las comunidades, de acuerdo a lo que ellas soliciten", sostuvo.

La Comisión de Pueblos Indígenas está conformada por: Alejandra Elías (presidenta), María Claudia Sánchez Cantaberta (vicepresidenta), Mabel Alicia Batallanos, Miriam Abel Burgos, Angélica Fidela Castillo, Carlos Humberto García, Olga Yolanda Ramos, Daniel Francisco Ruiz, Pedro Horacio Belizán, Martin Eduardo Fellner, Verónica Virginia Valente, Natalia Andrea Morales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios