Empresarios del transporte garantizan el servicio para este jueves en Jujuy

Tras el primer día de paro de la UTA, medida de fuerza que tuvo escaso acatamiento por parte de los choferes, desde la Cámara del Transporte de Jujuy garantizaron que el servicio se brindará con normalidad este jueves 14 de marzo.

Luego de mantener una reunión durante el miércoles al mediodía, los empresarios aseguraron la prestación del servicio para la segunda jornada del paro de la UTA. 

"Hemos recibido el apoyo de gran parte de nuestros trabajadores. Prácticamente la totalidad de las unidades que tenían que prestar servicio el día de la fecha lo están haciendo con normalidad", remarcó Alejandro Pascuas de la empresa Xibi Xibi.

El empresario subrayó que la modalidad para este jueves será "exactamente la misma". "Lo que nosotros queremos dejar muy en claro es que hoy por hoy la única manera que tienen las empresas de recaudar fondos y de generar recursos para hacer frente, no solamente a los costos de la operación, sino principalmente a los salarios vencidos de los trabajadores, es trabajando".

"Las empresas tienen una responsabilidad con la sociedad porque cada vez que para una empresa de transporte hay mucha gente que no puede llegar a sus lugares de trabajo".

Sobre la paritaria, el empresario aclaró que ante la situación compleja, se debe acordar un salario que las compañías puedan pagar. "Nosotros entendemos que es necesaria una recomposición paritaria pero lo queremos hacer en términos que el sistema y la jurisdicción de Jujuy lo pueda abonar. Lo que se está pidiendo desde UTA nacional y que abala UTA local con este paro es absolutamente impagable porque esa paritaria fue firmada por las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires donde quintuplican en ingresos a la jurisdicción de Jujuy. Lo que firmemos nosotros lo haremos con la responsabilidad de poder cumplirlo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios