"Nos trataron como delincuentes, parecíamos los narcos más grandes de Jujuy"

UTA TRAS LAS DETENCIONES

Cuatro dirigentes de la Unión Tranviario Automotor estuvieron casi 24 horas detenidos tras una acusación de una empresa de San Pedro. Tras recuperar su libertad, los principales referentes del gremio hablaron de lo sucedido y apuntaron tanto a la Policía como a la Justicia.

En la mañana del jueves sorprendió la detención de cuatro sindicalistas de la Unión Tranviario Automotor (UTA) sede Jujuy.

También te puede interesar:

Los arrestados habían sido el secretario general Sergio Lobo; el secretario gremial, Nicolás Abett; el protesorero, Marcelo Moyano, y el referente gremial Horacio Sánchez quienes fueron trasladados a la Fiscalía de la ciudad de San Pedro. La medida fue instada por el fiscal José Blanco, tras la denuncia de la empresa de transporte Argentina, de línea interjurisdiccional. Cabe recordar que el gremio concretó una "toma de la sede" de esta línea de colectivos en la ciudad ramaleña.

Lo cierto es que, sobre el cierre de la jornada, liberaron a los dirigentes y les prohibieron acercarse a la empresa en conflicto, además de tener que presentarse cada mes en el juzgado.

Ayer, los implicados mantuvieron una reunión con sus pares de la CGT (Confederación General de Trabajo) y luego brindaron declaraciones a la prensa sobre lo sucedido. Denunciaron avasallamiento y malos tratos, apuntando a las responsabilidades tanto de la Policía de la provincia como de la Justicia.

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy: "En horarios de la mañana cuando estábamos en nuestros domicilios para salir a los lugares de trabajo, a nuestros compañeros, ingresaron personal de la Brigada de la Policía de Jujuy a retirarlos con una orden de allanamiento y de detención por lo surgido por una medida de acción gremial. Esto lo tenemos que realizar como organización sindical, en defensa de los derechos de los trabajadores, no es algo que estamos haciendo fuera de contexto La verdad que ayer fuimos tratados como delincuentes. Nos sacaron de las casas incluso esposados, parecíamos los narcos más grandes de Jujuy. Lamentamos esto "Nos sentimos avasallados por la Justicia de la provincia por una denuncia de un empleado incumplidor. Nos castigan a los que reclamamos por salarios y a un empresario lo cuidan, lo cercan con un fiscal prácticamente las medidas. Quiero desmentir que dijeron que fue un operativo por desobediencia, nunca nos notificaron para que nos podamos presentar y ver las acusaciones", relató. Marcelo Moyano, prosecretario: "Hubo destrato, en el caso de los compañeros Abett y Sánchez. A Nicolás lo sacaron del baño, lo obligaron a salir, lo trataron como un delincuente. Al compañero Sánchez, estando con su hijita sola de 4 años le ingresaron y no lo dejaban vestir, fue un avasallamiento de la policía de la provincia. Justo llegó el cuñado con suerte y él se quedó con la hija".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios