Absolvieron y dejaron libre al acusado por la muerte de Dafne Soto en Humahuaca

POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial,el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Sabando había sido acusado como supuesto autor del delito de "Femicidio (homicidio agravado por mediar violencia de género)", hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca, en el que perdió la vida Dafne M. Soto.

Luego de la realización de varias audiencias de debate, donde se escuchó la declaración de numerosos testigos, entre ellos profesionales médicos, este jueves 7 de marzo, el Tribunal integrado por las juezas Dras. Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite -, Felicia Barrios y el juez Dr. Luciano Yapura emitió resolución, la que fue dada a conocer por la secretaría Dra. Carina Planckensteiner.

El fiscal, Dr. Marcelo Cuellar solicitó la absolución de Sabando por el beneficio de la duda y su inmediata libertad.

Al pedido de la Fiscalía adhirieron los querellantes, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, y Dres. Miriam Valdez y Leonardo Rodrigo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

La absolución también fue solicitada por la defensa técnica del acusado, los Dres. José Luis Longombardo y Manuel Alejandro Chavarria.

Martín Sabando fue juzgado por lo ocurrido el 26 de enero de 2022, entre las 6.00 y las 12.00 horas, cuando se encontraba junto a su pareja, Dafne Morena Soto, en una habitación de una vivienda, en esas circunstancias, fue que luego de una discusión entre ambos, el acusado habría ocasionado la muerte de Dafne Soto y luego comenzó a pedir ayuda hasta que la madre de la víctima abrió la puerta de la habitación y allí el imputado se dio a la fuga.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL HECHO OCURRIÓ EN MAYO DE 2023

Catorce años de prisión por cómplice del asalto a una carnicería de Palpalá

| comentarios

POLICIAL DESAPARECIDO EN CORRIENTES

Postas con chupetines y turnos de 12 horas para encontrar al nene de 5 años

| comentarios

POLICIAL LA QUIACA

Nueve detenidos y secuestro de media tonelada de ropa

| comentarios