"El subsidio de transporte es una herramienta para la política pública"

JORGE EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONSEJO DELIBERANTE

Raul Jorge

Raul Jorge

Con un discurso cargado de expectativas y reflexiones sobre el presente y futuro de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl "Chuli" Jorge, dio inicio a un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. En sus palabras, el jefe comunal delineó una visión realista de las problemáticas que aquejan al municipio, al tiempo que planteó la necesidad imperante de avanzar en normativas que brinden soluciones efectivas.

Finalizada la alocución el intendente Raúl "Chuli" Jorge, habló de la emergencia en la red vial y las inclemencias climáticas que azotan la ciudad, sin obviar el contexto global del cambio climático, "luego de un discurso de 45 minutos, creo que lo que teníamos que decir lo dijimos con mucha firmeza., planteamos bondades, fortalezas y también debilidades, como la que nos tocó vivir ayer, una tormenta considerable y que llevará mucho tiempo para poner en orden la ciudad". 

"Esto no es fácil – remarcó – nos ha tocado una lluvia de 70 milímetros en una hora, son 7 centímetros en toda una superficie que prácticamente abarcó la mitad de la ciudad, y es un llamado de atención de cómo viene el cambio climático. Ya estamos trabajando en una serie de redes de municipios para trabajar con proyectos para mitigar todas estas cuestiones", anticipó.

Por otro lado, se hizo eco de la situación del transporte, un problema común en los municipios del interior del país, instando a buscar soluciones alternativas de manera inteligente, "en el AMBA, el presidente de la Nación y su secretario de transporte deciden unilateralmente esto que muchas veces se critica, que es darle a algunos y a otros no. Le han dado 65 mil millones de pesos al AMBA para que puedan seguir subsidiando y esto no está pasando en el interior. Yo creo que se debe dar un replanteo de toda la política de subsidios. En ciudades capitalistas, en ciudades que son socialistas, el subsidio de transporte es una herramienta para la política pública más excelsa que puede tener una ciudad, que es tener un transporte que esté a disposición de todos".

Consultado por una nueva ley de Coparticipación Municipal, indicó, "yo hace 16 años, en esta misma apertura y con distintos gobernadores, he planteado con firmeza la necesidad de una ley de coparticipación, teniendo en cuenta que son muy pocas las capitales de las provincias que no la tienen. Creo que desde el año 86, con la constitución de ese año, estaba claro que los diputados tenían ese deber, así que creo que es muy bueno esto".

Finalmente condenó la falta de financiamiento que sufre el municipio, "produce un daño muy serio al sistema de transporte que realmente puede llevarlo a la quiebra y también a la situación de poner en riesgo beneficios creados hace más de 10 años, como el BEGU. Esto, por supuesto, que nos preocupa y nos ocupa".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios