Belizán pidió más transparencia y participación

TRAS EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

El diputado provincial justicialista Pedro Belizán analizó, el discurso que brindó el gobernador Carlos Sadir este viernes en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. Destacó la disposición del mandatario para «conciliarse» con los gremios estatales, y pidió «transparencia» en los números de la provincia y una mayor participación en los debates, tanto de los legisladores opositores como de la sociedad.

«Mi primera impresión es que ha sido conciliador con los gremios, y asume indirectamente un compromiso de diálogo permanente. Esperemos que lo lleve adelante», comentó el legislador. En este sentido, recordó que Sadir «ha tomado el pedido de los sindicatos, primero bajó a dos pagos y luego a uno, o sea que mal que mal escuchó; más allá de que el aumento sea insuficiente, no deja de ser un dato importante».

En segundo lugar, Belizán se refirió al tramo del discurso del gobernador en el que habló de las regalías mineras. «Esperemos que realmente todo lo que entre de regalías vaya honestamente a la producción, a la generación de obras, a ser solidario con los municipios, como lo planteó él», señaló.

Sobre el supuesto «ajuste a la política», dijo que le parece «perfecto que no vaya a los trabajadores», aunque aclaró: «Pero tiene que ser transparente y cada uno de nosotros tenemos que saber bien cuáles son los ingresos y discutir cómo lo podemos aprovechar de la mejor manera para que sirva para los jujeños y jujeñas».

En esta línea, puso el acento en la cuestión de la transparencia. «Tenemos que llegar a los números para poder hacer un comparativo y desde ahí analizar si realmente el ajuste fue a la política. Hay que empezar a solicitar transparencia», afirmó.

«Esperemos que este nuevo inicio dé la posibilidad de chocarnos con la verdad. Si no es buena, hablar entre todos de qué manera la solucionamos. Y si es razonable y es verdad que se puede sustentar la provincia, bienvenido sea», agregó.

Belizán citó el tramo del discurso del gobernador donde «básicamente dijo que hoy por hoy la provincia estaría en condición de sustentarse». Y comentó: «Dios y la Virgen quiera que sea así, porque si no, no la vamos a pasar bien».

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios