Destacan medidas para el inicio del ciclo lectivo

Miriam Serrano

Miriam Serrano

La ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial para otorgar un incremento salarial docente con recursos propios, una ayuda escolar de $15000 y una Canasta Escolar con precios acordados con comerciantes y remarcó que el Ministerio de Educación de Jujuy lleva adelante una serie de acciones que permitan garantizar un normal desarrollo del Ciclo Lectivo.

Ponderó las tareas de acondicionamiento de escuelas y recordó que en materia de infraestructura se continúa con la construcción de nuevos edificios educativos, seis de ellos a entregar antes del mes de junio.

También te puede interesar:

También hizo referencia a la importancia de brindar el servicio de comedores escolares y señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Humano, en coordinación con equipos técnicos, se está garantizando este beneficio. "Además es importante trabajar en la conformación de entornos saludables para nuestros estudiantes, no solo a través de la alimentación sino de la educación, promoviendo valores, trabajando la convivencia y destacando la importancia de la salud integral con prevención", agregó.

Comentó que "en este contexto económico difícil es necesario el doble esfuerzo para mantener el servicio educativo, brindando otras ayudas complementarias, como el Boleto Estudiantil Gratuito y el Abono Docente", beneficios que "requieren no solo de los recursos económicos sino también, a la par, de una tarea administrativa acorde". Luego dijo que espera que el Gobierno nacional reconsidere y restituya el envío del Fonid y otros programas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios