"No debemos conformarnos con migajas"

ADEP

En medio de una jornada de lucha nacional convocada por CTERA, la docencia jujeña reclama por una mejora salarial correlativa con los índices inflacionarios. Las bases de ADEP solicitan a su comisión directiva una mayor representatividad de los interese colectivos tras la aceptación del 30% de aumento.

La última semana de febrero inicia sin clases (como estaba previsto) y con paro docente, convocado originalmente por la Confederación de Trabajadores de la Educación, involucrando como es habitual a sus filiales provinciales en las actividades, tal como habían anticipado luego de sus respectivas asambleas el pasado sábado.

Si bien la medida va dirigida al gobierno nacional ante la decisión de interrumpir el envío de fondos, la docente Martina Montoya, integrante de las bases de ADEP, reconoce coincidencias con la situación que han vivido durante años en Jujuy cuando se trata de negociar salarios con los funcionarios locales.

"El gobierno nacional viola sus propias palabras, desconoce las leyes de financiamiento educativo, todo dentro de la Ley pero a Educación nos castiga… Me resisto a decir que nosotros somos la casta… En provincia nos explicaron que ellos habían sostenido con recursos propios, pero nadie lo explicaba, si finalmente quitan el incentivo y conectividad, el gobierno provincial con su 30% solo cubrirá los conceptos perdidos, por lo tanto el salario seguirá congelado ", explicó la maestra recordando que la última mejora, sin contar bono extraordinario, data del pasado noviembre con un 10% cuando la inflación superó los 26 puntos.

Para hoy el gobierno nacional convoca charlas con algunos sectores, pero el vocero dice que no hay paritarias, es tan parecido a lo que vivimos en Jujuy, dicen una cosa en los medios de comunicación y hacen otra en las reuniones con los gremios

Con respecto a las negociaciones encabezadas por los referentes gremiales y las medidas adoptadas en el último Congreso Extraordinario, Montoya se manifestó abiertamente en desacuerdo con la aceptación bajo protesta del 30%.

"El parte que sacaron ayer no es claro, las bases están expectantes, veremos que pasa en el transcurso de la semana", anticipó para luego aclarar que según lo resuelto las clases iniciarían el 04/03 pero no deben dejar las gestiones ni "conformarse con migajas".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios