Paro de transporte desde el viernes y por tiempo indeterminado

LO ANUNCIO UTA JUJUY No cancelaron los salarios a los trabajadores del transporte

Sergio Lobo, integrante de la Unión Tranviarios Automotor filial Jujuy confirmó que las empresas de líneas urbanas de la capital jujeña no cancelaron los salarios a los trabajadores del transporte por lo que dictaron un paro por tiempo indeterminado para el viernes 16 de febrero.

"El servicio del día de mañana, 16 de febrero de 2024, las empresas que no hayan cancelado los salarios serán pasibles de una abstención de tareas por parte de los trabajadores, medida de acción gremial que responde a la falta del contrato laboral por parte de los empresarios, al no haber cumplido con el pago de los salarios en tiempo y forma", manifestó Lobo en conferencia de prensa.

"No somos los responsables de las decisiones políticas. Somos responsables de haber trabajado y tenemos el derecho de cobrar. Todas las líneas urbanas nos cancelaron salarios. Es por ello que mañana (por hoy) no estarían prestando el servicio a partir de los primeros horarios del día de mañana", manifestó el sindicalista.

Consultado sobre la duración de abstención de tareas dijo que se verá tanto se vayan cancelando los sueldos o qué solución tienen los empresarios con los trabajadores.

PEDIDO A LAS AUTORIDADES

Además, instaron a las autoridades del gobierno provincial y municipal y empresarios a conformar un equipo de trabajo "salvaguardando la fuente laboral, el salario y la continuidad del servicio en beneficio de los usuarios".

También pidieron redoblar los esfuerzos "que amerita la situación de incertidumbre". Por otro lado, los dirigentes se pusieron a disposición de funcionarios provinciales y municipales, centros vecinales y Defensoría del Pueblo "para buscar una solución de fondo a un conflicto que venimos sosteniendo por varios años". "No somos los responsables de las decisiones políticas, sino de haber trabajado, y tenemos el derecho de cobrar".

PARA ALIVIANAR LA CRISIS

El país atraviesa una fuerte crisis económica que golpea a todos los sectores de la sociedad y a pesar de los constantes ajustes que realizan las familias para cubrir todos los gastos, muchas no lo consiguen.

En este contexto donde los aumentos parecerían golpean más al rubro de los alimentos, transporte, indumentaria y medicamentos entre otros, una empresa jujeña de transporte urbano de pasajeros, optó por tomar una medida que aliviará a cientos de familias.

Se trata de la empresa de transporte Evelia S.A. que informó a los usuarios de las respectivas líneas que, a partir de este 15 de febrero de 2024, el pago del boleto de niños de 5 años se extienda hasta los 10 años.

En el comunicado precisaron que se trata de una ayuda social que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2025.

PEDIDO

Intendentes de diversas regiones del país se congregaron en el hotel Uno, cercano al Congreso, para abordar la polémica generada por la revocación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte del Poder Ejecutivo.

Esta decisión, impulsada por el ministro de Economía, Luis Caputo, tras el fracaso de la ley ómnibus, motivó una respuesta unánime por parte de los intendentes presentes en el encuentro. Daniel Passerini, intendente de Córdoba, la describió como "intempestiva, unilateral y posiblemente ilegal".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios