Carlos Sadir habilitará las sesiones ordinarias en la Legislatura el 1 de marzo

Brindará su mensaje y dejará inaugurado el 163° periodo de Sesiones Ordinarias

El Gobernador, Carlos Sadir iniciará el periodo de Sesiones Ordinarias el viernes 1 de marzo a las 18 hs en la Legislatura de Jujuy. La información, fue dado a conocer en la sesión preparatoria que se llevó a cabo esta mañana.

Por primera vez en la historia, el periodo ordinario iniciará el 1 de marzo. Este cambio fue establecido en la reforma parcial de la Constitución Provincial, aprobada en 2023, que ajusta los tiempos legislativos igualando a los del Congreso de la Nación.

Anteriormente, se establecía el periodo ordinario entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, en tanto que ahora los legisladores provinciales tendrán un mes más para trabajar.

AUTORIDADES

Asimismo, se ratificaron las autoridades de la Cámara: Fabián Tejerina, vicepresidente primero; Pedro Belizán, vicepresidente segundo; y los presidentes de los bloques: Santiago Jubert, por Cambia Jujuy; Rubén Rivarola, por el PJ; Gastón Remy, por el FIT; y Carlos Haquim, por Primero Jujuy.

Los legisladores también dejaron establecido que las Sesiones Ordinarias de este año se podrán llevar a cabo los días miércoles, jueves o viernes, a partir de las 10 de la mañana; lo que será decidido en Labor Parlamentaria.

Cabe destacar que la sesión inició con la presencia de 43 diputados y estuvo presidida por el vicepresidente primero Fabián Tejerina.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios