Preocupación y rechazo en Jujuy por quita de subsidios al transporte

Autoridades analizan recursos contra la medida nacional que podría llevar el boleto a $800. 

Autoridades provinciales y municipales manifestaron su preocupación y rechazo por la medida del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte automotor, que significaría por un lado llevar el costo de un boleto a $800 o $1000 y por el otro, a la situación de quebranto de algunas empresas o la reducción de líneas en el éjido urbano de San Salvador de Jujuy.

El primero en manifestarse fue el intendente Raúl Jorge, que en un comunicado junto a otros jefes comunales del país, rechazaron la medida y anticiparon la posibilidad de realizar presentaciones judiciales. Es que la situación del sector ya venía golpeada desde la administración del kirchnerismo con la falta de equidad en el reparto de subsidios y las demoras en remitir los fondos a las provincias, que como en el caso de Jujuy, debieron salir a auxiliar a los empresarios para el pago de salarios.

El presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar, sostuvo anoche "de confirmarse ocasionaría un daño importante a toda la población y vecinos de todas las ciudades del interior. En nuestra San Salvador de Jujuy llevaria a una tarifa del boleto que oscilaria entre los $800 y $1000", y advirtió que esperan conocer el decreto a publicarse en el Boletín Oficial para actuar en consecuencia, no dejando de lado un amparo judicial.

Sergio Lobo de UTA, opinó que de aplicarse la quita de subsidios, "en Jujuy se van a terminar cayendo empresas, seguramente habrá pérdidas de puestos laborales y barrios que no van a tener servicio porque ninguna empresa estaría en condiciones de poder absorber a otra como en otros oportunidades",

Explicó, que en las mismas circunstancias se encuentran otras provincias como Santa Fe, Córdoba, Corrientes. "Hay algunas cosas que quieren negociar con las provincias, pero no mandar el subsidio al transporte va a ser perjudicial para los usuarios, los trabajadores y la provincia en sí", añadió.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios