Cinco formas de reducir el impacto climático de tu ordenador

MEDIO AMBIENTE

Los efectos del cambio climático se dejan sentir en todo el mundo, con climas extremos y daños a la naturaleza y a las personas. Todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano para contribuir a proteger el medio ambiente. Aunque es bien sabido que una dieta sin carne y menos vuelos son útiles, es menos conocido que gestionar el ordenador portátil de forma sostenible también tiene un impacto significativo. Aquí tienes cinco consejos para empezar.

Alrededor del 80% de las emisiones durante la vida útil de un ordenador se producen durante la fase de fabricación, que consume mucha energía y en la que las fábricas suelen funcionar con combustibles fósiles. Por eso, conservar el ordenador más tiempo es la forma más eficaz de reducir su impacto climático. Algunos datos y hechos: duplicando el tiempo de uso de tres a seis años, la huella anual de gases de efecto invernadero se reduce casi a la mitad. Incluso conservar el dispositivo un año más supone una gran diferencia: mantenerlo cuatro años en lugar de tres reduce su huella anual en un impresionante 23,5%.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su dispositivo dure más? El primer paso es comprar el producto adecuado. Elige uno con más prestaciones de las que necesitas hoy. De esta forma, será lo suficientemente bueno también para necesidades futuras. Debe ser duradero y posible de reparar y actualizar. Busque un producto que pueda desmontarse y en el que haya piezas de repuesto disponibles.

Muchos ordenadores se tiran sólo porque la batería ha perdido su capacidad. Asegúrese de elegir un producto con una batería reemplazable de buena calidad, y manténgala cargada entre un 20 y un 80 por ciento para que funcione durante más tiempo. Siga las instrucciones del fabricante en cuanto a actualizaciones de software y mantenimiento para garantizar su longevidad. El uso de software basado en la nube también puede ayudar a prolongar su vida útil, ya que requiere menos rendimiento que el software tradicional.

Si ya no necesitas tu ordenador, plantéate revenderlo o donarlo para darle una segunda vida. De este modo, podrá servir a otro usuario durante unos cuantos años más.

CINCO CONSEJOS QUE ALARGARAN LA VIDA DE TU ORDENADOR

Seleccione un producto con más prestaciones de las que necesita hoy, para que pueda satisfacer también sus necesidades futuras.

Asegúrese de que el producto que compra puede repararse. Debe poder desmontarse y debe haber piezas de repuesto disponibles.

La batería debe ser de buena calidad y fácilmente sustituible.

No tires tu viejo aparato: revéndelo o dónalo para darle una segunda vida.

¡Corre la voz! Si muchos de nosotros hacemos pequeños cambios, el efecto positivo se multiplica.

Los ordenadores marcados con la certificación de sostenibilidad TCO Certified deben cumplir estrictos criterios medioambientales y sociales, y siempre están hechos para durar. Eche un vistazo a esta página si quiere saber más sobre nosotros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
OPINION ENFOQUE

La Matemática en la vida cotidiana

| comentarios

OPINION Tendencia en turismo

Cada vez más personas eligen compensar la huella de carbono de sus vacaciones

| comentarios

OPINION

Informe de coyuntura

| comentarios

OPINION ENFOQUE

Resultados de las Pruebas Aprender: ¿parte del decorado?

| comentarios