El gobernador Carlos Sadir se reunió con familias afectadas por las fuertes lluvias

EJECUTARÁN OBRAS PARA EVITAR NUEVAS INUNDACIONES

El gobernador Carlos Sadir recibió en Casa de Gobiernos a vecinos de esta ciudad que resultaron damnificados por las inundaciones ocurridas durante las fuertes tormentas que afectaron a la región durante este mes de enero.

La situación de los vecinos que residen en el sector B1 de Alto Comedero, quienes fueron afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas, fue el tema tratado durante un encuentro que estuvo encabezado por el gobernador Carlos Sadir acompañado por funcionarios del Gobierno Provincial.

OBRAS QUE PERMITAN PROTEGER A LA POBLACIÓN DE LOS EFECTOS DE LOS TORRENTES DE AGUA

El gobernador Carlos Sadir, quien estuvo junto a la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, recibió el testimonio de los vecinos del sector B1 de Alto Comedero damnificados por lluvias intensas y en la ocasión dio instrucciones a los equipos del Gobierno Provincial para que las áreas correspondientes lleven adelante los estudios que sean necesarios para evaluar que tipo de obras se pueden ejecutar en el lugar, que permitan proteger a la población de ese sector de San Salvador de Jujuy de los efectos de los torrentes de agua.

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS

Entre los testimonios que se presentaron a los vecinos, destacó el de María Guerrero que expresó que "se llenaron de agua las casas, no dio tiempo a que la gente pueda resguardarse ni sacar las cosas que tenían. Por ejemplo, hubo pérdidas materiales y pérdidas en los negocios".

Luego, la residente de este sector barrial de Alto Comedero puso en relieve que "el gobernador nos atendió y nos dijo que se iba a poner en contacto en todo momento para ver cómo estaban yendo las obras también" y a continuación manifestó su agradecimiento "al mandatario y a toda la gente que acercó su ayuda a los que fuimos damnificados por las fuertes lluvia", dijo.

Por su parte, Gabriela Ruiz, presidenta del centro vecinal, señaló que las autoridades encabezadas por Sadir "ya nos dieron una respuesta favorable, dijeron que van a hacer unas obras consecutivas que vengan desde la Ruta 9. Y eso es lo que nosotros esperábamos que nos dijeran, porque realmente los daños que sufrieron las viviendas son muy graves".

"Los vecinos quieren recuperar de nuevo su vida, quieren volver al trabajo y todo, pero las casas están todas afectadas. O sea, que además de la ayuda que les puede dar el Gobierno, lo que quieren es una solución definitiva para el tema de las inundaciones, para que esto ya no vuelva a pasar. Los vecinos no quieren de nuevo comprarse mobiliario y todo y que de nuevo se les vuelva a mojar. Va a llevar su tiempo, obviamente lleva el tiempo, pero nosotros estábamos esperando esto", destacó Ruiz.

Desde las distintas carteras que se encargarán de atender las necesidades del barrio, señalaron que el miércoles próximo recorrerán la zona para proyectar las obras que permitirán proteger al sector del avance de los torrentes debido a las intensas lluvias. También participaron de la reunión con los vecinos Guillermo Sadir, de recursos hídricos y Gestión de la Gobernación junto a Analía Ruíz, secretaria de Gestión de la Gobernación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios