Nación acepta coparticipar"el 30% del impuesto País"

Se allana la vía para la Ley Ómnibus. Carlos Sadir manifestó "la voluntad de ayudar"

"Habemus ley" finalmente. La celebración velada de un gobernador marcó el tono de la cumbre que este lunes reunió a jefes provinciales, legisladores de diversos espacios políticos y al ministro del Interior, Guillermo Francos, en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para lograr nuevos puntos de encuentro y asegurar el tratamiento de la ley ómnibus el miércoles en Diputados.

Según se pudo averiguar, el cónclave tuvo como desenlace el acuerdo entre las provincias y el Gobierno nacional de coparticipar el 30% del Impuesto País, un reclamo que arrastra desde la administración de Alberto Fernández, cuando a instancias de Sergio Massa se eliminó la cuarta categoría de Ganancias y ni siquiera se compensó a las provincias, todo para lograr el apoyo de la CGT para su candidatura presidencial.

También te puede interesar:

Ahora, la última palabra la tendrá el presidente Javier Milei. Los gobernadores aguardan un gesto por parte de la Casa Rosada para terminar de garantizar el acuerdo parlamentario. De momento, ese pedido llegó a un final feliz. Ahora, la administración de La Libertad Avanza (LLA) espera tener el apoyo en la Cámara baja para que por fin el tan postergado mega proyecto avance en el parlamento. En la cumbre hubo "voluntad de ayudar" al Ejecutivo.

Los gobernadores que dijeron presente fueron Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Marcelo Orrego (San Juan); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe); y Jorge Macri (Ciudad), entre otros. Todos, a excepción del peronista no K Llaryora, son de Juntos por el Cambio (JxC). Catamarca y Tucumán, dos provincias administradas por el justicialismo, enviaron a sus vicegobernadores y reforzaron su posición autónoma respecto a Unión por la Patria (UP).

Carlos Sadir de Jujuy destacó el retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, porque "había mucho desacuerdo de los gobernadores. Estamos tratando de contribuir, de ayudar. Tenemos todo el ánimo de contribuir, de seguir trabajando para que la ley pueda salir", dijo horas antes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios