No hubo acuerdo y UTA se declara  en estado de alerta

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Ayer se retomó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de transporte para definir la paritaria del sector, bajo la amenaza latente del gremio de convocar a un paro de colectivos. No hubo acuerdo y se fijó una nueva fecha de audiencia.

Según indicó la UTA, este lunes plantearon una "última opción posible para el reajuste salarial" ante autoridades de la Secretaría de Empleo, la de Transporte y las Cámaras Empresariales.

Lo propuesto por la UTA para enero y febrero 2024 es: Salario inicial conformado de $777.700 para enero 2024. Salario inicial conformado de $972.125 para febrero 2024. Y una suma no remuneratoria de $126.921 como reconocimiento de la diferencia habida entre la inflación publicada y el incremento acordado para el mes de diciembre 2023. Se fijó una nueva fecha de audiencia virtual para el 31 de enero de 2024 a las 15:30.

"Hacemos responsables a quienes con su comportamiento, y frente a la delicada situación, se pretende llevar a la lucha a los trabajadores en defensa de sus ingresos, por todas las eventuales medidas que puedan afectar el servicio público", expuso a UTA en un comunicado.

Además, reiteran que tras la renuncia de Guillermo Ferraro en Infraestructura, no tienen la posibilidad de dialogar con funcionarios de la Secretaría de Transporte para atender sus reclamos. Ante esta situación, se declararon en estado de alerta y advirtieron que de persistir esta situación, indefectiblemente adoptarán medidas de acción directa ya que es la herramienta para defender sus sueldos.

En Jujuy el problema del transporte se agravó el último mes. "Todas las empresas estamos a punto de quebrar", declaró el referente de Unión Bus, Rodolfo Severich, exponiendo la situación de las empresas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios