Sostener fuentes laborales y el servicio

CONCEJO DELIBERANTE

Tras la reunión en el Concejo Deliberante, Sergio Mercado de la empresa El Urbano, detalló que "se trataron temas generales de la problemática en el país, Jujuy y en el interior, como la falta de recursos para cumplir con los servicios y el pago de los salarios. Fue una primera reunión y estamos a disposición para continuar con esta la de charlas. La idea es buscar una solución, que tiene que ser lo más inmediato posible, teniendo en cuenta que el sistema está colapsando, los tiempos son cortos en virtud del sinceramiento de precios a nivel nacional, que no es a la misma velocidad de la actualización de los ingresos de las empresas, esto está generando una crisis que se puede agravar a muy corto plazo", dijo.

Sergio Lobo de la UTA, consideró "bueno poder plantear lo que es el sistema de transporte en la provincia de Jujuy", agradeció al Concejo Deliberante y al Municipio "que siempre acompañaron en el tema del transporte". Destacó el "comienzo de una mesa de trabajo, de esta manera vamos a poder garantizar el servicio en la provincia", consideró.

"Con este nuevo gobierno nacional, que todavía no sabemos qué hará con los subsidios nacionales al transporte, si ingresarán a la provincia o no, tenemos incertidumbre, así que no podemos pensar como será el mes próximo, vamos avanzando día a día en esta situación y veremos que resoluciones habrá, porque mucho depende de Nación. Hay varios sectores que están en crisis y el sistema de transporte no es ajeno a ello; nuestra postura es sostener lo que es la fuente laboral, para que los compañeros tengan cierta previsibilidad en cuanto al pago de los salarios", precisó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios