El Gobierno espera que la protesta contra el DNU sea en el marco del respeto

 Normando Alvarez Garcia

Normando Alvarez Garcia

Atento al paro y movilización convocada por la CGT y al que adhirieron gremios de Jujuy, el Gobierno provincial espera que el mismo se realice en el marco del respeto y que no se desarrollen actos violentos.

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, dio su visión particular de la medida de fuerza por parte de sindicatos y organizaciones sociales vinculadas al kirchnerismo y a la izquierda en contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus motorizada por el Gobierno de Javier Milei. Álvarez García sostuvo, "como todos saben es un paro nacional decretado por la CGT. Lo que esperamos desde el Gobierno es que no haya violencia y que exista respeto en general con toda la sociedad. Es un reclamo que la gente considerará que está en su derecho como lo otorga la Constitución Nacional. Lo único que esperamos es que no haya conflictos que terminen perjudicando al pueblo jujeño. Mañana se verá cómo se desarrolla el paro".

Dando su opinión personal sobre eventual descuento a los empleados públicos que adhieran, el ministro contrastó con el gobernador Carlos Sadir quien había dicho: día trabajado, día pagado. "No tenemos ninguna decisión al respecto. Sabemos que es un paro nacional, que no es contra la provincia, así que por lo pronto no vamos a tomar ninguna decisión".

Y sobre la paritaria, dijo "siempre hay diálogo con los gremios pero no sabemos qué va a pasar con la coparticipación, con el impuesto a las ganancias, con lo que se discute hoy en el parlamento nacional. Por lo pronto no podemos sentarnos a discutir porque no sabemos sobre qué base vamos a plantear aumentos salariales".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios