Jinetes jujeños galardonados en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María

LUCIANO CACHULLANI Y MAXIMILIANO PÉREZ

Los jinetes jujeños Luciano Cachullani y Maximiliano Pérez resultaron galardonados en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

De esta manera, Cachullani y Pérez ingresaron en este mes de enero de 2024 en la historia de la provincia al quedar en quinto lugar en las categorías gurupa sureña y bastos con encimera.

A PURA DESTREZA

A pura destreza, los jinetes jujeños lograron consagrarse el pasado domingo, obteniendo como premio un cinturón de cuero con hebilla de plata y una suma importante de dinero en la Edición 58° del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

NUEVE NOCHES DE COMPETENCIA

Luego de nueve noches de color y coraje se definió este reconocido campeonato que reúne en esta ciudad cordobesa a montadores de todas las provincias argentinas y también de países vecinos.

Cabe indicar que el pasado domingo, en la provincia de Córdoba, el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María coronó como campeones 2024 a Romario Arce Ferreira en la categoría crina limpia; a Braian David Gómez en gurupa sureña y a Alejandro Quinteros en la categoría bastos con encimera.

La delegación jujeña estuvo encabezada por Roque González, quien manifestó que "fue un grupo humano que trabajó en equipo y sumó para que Jujuy esté en lo más alto de la jineteada a nivel nacional, peleando cada jornada con los mejores montadores en cada categoría" y resaltó que "esto no se podría haber realizado sin el trabajo que desarrolla la Federación Gaucha Jujeña, la subcomisión de destrezas y el apoyo del gobierno de la provincia".

"Se escribieron dos nombres en la historia de la jineteada, pero queremos que continúe ese trabajo y reflotar un deporte que supo brindar grandes satisfacciones a los gauchos locales", agregó.

Finalmente, destacó a los integrantes del equipo que conformaron los jinetes; Luciano Cachullani (C.G "Comandante Pedro José Pérez" de Lozano), Walter Luna (Fortín Gaucho las Escaleras), Maximiliano Pérez (Agrupación Gaucha de Guerrero), Ezequiel Cachullani (C.G de Volcán) y Alexis Colque (C.G de Huacalera).

Cabe resaltar que el anfiteatro "José Hernández" ya consagro al joven de la localidad de Volcán, Luciano Cachullanien,e en el año 2019, con un subcampeonato en su categoría, mientras que Maximiliano Pérez se llevó un tercer puesto en el año 2015 representando a la provincia de Catamarca.

Franco Luciano Cachullani finalizó con 33.99. Por su parte, Maximiliano Pérez finalizó con 44.30.

De esta manera la provincia de Jujuy quedó en sexto lugar con 92.29 y mantiene la plaza para el año 2025.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios