Con balance positivo y un impacto favorable en la actividad comercial finalizaron los corsos de Palpalá

Sobre avenida Martijena, Palpalá cerró a principios de esta semana los Corsos 2024, con un gran despliegue de las diferentes agrupaciones que formaron parte de estos festejos en la ciudad siderúrgica. El encuentro reunió a vecinos de diferentes barrios y turistas procedentes de distintas provincias, que de manera libre y gratuita pudieron ser parte del espectáculo que brindaron las más de 30 comparsas que formaron parte de este encuentro.

Cabe indicar que en la instancia final de estas celebraciones carnestolendas se eligió a la nueva reina del carnaval 2024 de Palpalá, título que se otorgó a Leila Flores, representante de la agrupación "Fraternidad de Caporales Amautas".

Desde la Municipalidad de Palpalá destacaron la participación de una gran cantidad de familias de la zona que acompañaron el cierre de los corsos 2024 en esa ciudad.

Resaltaron que "fueron tres jornadas de cargadas de alegría y entusiasmo que se vivieron a lo largo y ancho de la avenida Martijena, con el brillo, ritmo y color de más de 30 comparsas locales e invitadas que deslumbraron a los presentes con su arte sobre avenida Martijena".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Claudio Flores, destacó la participación de la comunidad y el esfuerzo de todas las áreas involucradas en la realización del evento carnestolendo.

"Con un clima favorable, las comparsas desfilaron por la avenida Martijena, mostrando sus coloridas vestimentas y contagiando alegría a todos los presentes", manifestó Flores. El director de Educación, Cultura y Turismo, Ramón Morales, señaló que la respuesta del público fue muy positiva. Del mismo modo resaltó el impacto positivo que se generó en el comercio local, gracias a la alta concurrencia de visitantes y residentes que aprovecharon la variedad del paseo gastronómico.

Leila Flores, nueva reina del carnaval de Palpalá, expresó su felicidad y sorpresa por haber sido elegida para representar a la ciudad en el Carnaval 2024. Además, invitó a todos a disfrutar de esta festividad sin importar la edad y destacó la importancia de vivir la experiencia desde el lado artístico.

"El carnaval 2024 fue un éxito rotundo, sin incidentes, lo que consolida a Palpalá como ciudad de eventos culturales y festivos. La comunidad se unió para celebrar en armonía y alegría estos festejos carnestolendos", aseguraron desde la comuna.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS DEL 22 AL 29 DE FEBRERO

Se viene el 10° Encuentro de Artistas Plásticos en La Quiaca

| comentarios