Con tres estrenos y un regreso, se puso en marcha la temporada teatral 

La temporada teatral de la ciudad de Mar del Plata se puso en marcha anoche con los estrenos de tres obras, entre las que se destacó el espectáculo de Fátima Florez, "Fátima 100%", con la esperada imitación del presidente Javier Milei incluida, y el regreso de "Perdida Mente", escrita y dirigida por José María Muscari.

"El beso", la comedia protagonizada por Luciano Castro y Luciano Cáceres, y "Dos piratas y un tesoro", el debut teatral de los hermanos Sebastián y Eugenio Weinbaum, creadores del ciclo televisivo "MDQ para todo el mundo", fueron las otras dos propuestas fuertes en el lanzamiento de la cartelera.

La mayor convocatoria la tuvo Florez, quien durante dos horas desplegó ante 970 personas en el Teatro Roxy su nuevo show de baile, canto e imitaciones.

El espectáculo combinó las representaciones de artistas como Michael Jackson, Marilyn Monroe y Taylor Swift, personajes clásicos como Susana Giménez y Mirtha Legrand, y dirigentes políticos como Cristina Fernández de Kirchner.

Este verano, la actriz sumó además al show una imitación de su pareja, el presidente Javier Milei, quien está previsto que asista a uno de los shows en su primera semana.

Si bien se especuló con un despliegue de seguridad importante por su condición de novia del mandatario, el operativo en su primera presentación apenas incluyó dos vallas y la presencia de una decena de efectivos.

Florez está acompañada en esta obra por el conductor Marcelo Polino, quien ensaya algunos pasos de humor e interactúa con el público, y por el comediante Julián La Bruna.

La obra se presentará de martes a domingos desde las 21.30, en el complejo teatral ubicado en San Luis al 1700.

Otro de los estrenos a sala llena fue el de "El Beso", escrita y dirigida por Nelson Valente, que se presentó en el Teatro Lido, propiedad de Carlos Rottemberg. Castro y Cáceres, quienes ya compartieron temporada anteriormente con "Desnudos", protagonizan en este caso esta comedia junto a Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi, y se presentarán de martes a domingo a las 20.45, en el complejo ubicado en Santa Fe 1700.

El tercer estreno de la noche fue "Dos piratas y un tesoro", la primera aventura teatral de los hermanos Weinbaum, quienes durante años encabezaron el ciclo televisivo "MDQ para todo el mundo".

El espectáculo, que se presenta en el Teatro América, otra de las salas de Rottemberg, recorre el camino de más de tres décadas desde que ambos decidieron crear en 1989 "MDQ surf" en un canal de cable marplatense, hasta su desembarco en la televisión abierta mientras daban la vuelta al mundo detrás de travesías. En este caso, las funciones son de martes a domingo a las 22, en el complejo ubicado en avenida Luro al 2200.

Casi a la misma hora, pero un nivel más abajo en el mismo complejo teatral ubicado sobre la avenida Luro, regresó este martes a la cartelera de verano "Perdida Mente", la obra de Muscari, escrita junto a Mariela Asensio, que bucea en clave de comedia entre las emociones y los pensamientos de las protagonistas.

En su segunda temporada en la ciudad balnearia, Leonor Benedetto y Ana María Picchio continúan en la obra, y a ellas se suman en esta ocasión Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons. "Perdida Mente" se presentará este verano de martes a domingos desde las 21.30.

La presentación en simultáneo de las cuatro primeras obras del verano activó un tibio movimiento de turistas en el centro marplatense, con filas frente a los complejos y familias que circulaban entre las distintas salas que forman el circuito teatral local.

En una temporada marcada por la crisis económica y la incertidumbre de los operadores turísticos respecto del arribo de visitantes, parte de la expectativa está puesta en el atractivo de la cartelera teatral, reforzada por estrategias como la adoptada por Rottemberg, que anunció que el valor de las entradas que encontrará el público en enero de 2024 es el mismo establecido a principios de octubre pasado.

A las cuatro obras que dieron el puntapié inicial el martes, se sumará desde esta noche en el Teatro Mar del Plata "Bossi Live Comedy", el show que Martín Bossi desplegó en Buenos Aires y también en Uruguay, Estados Unidos y Europa. La propuesta exhibe una vez más la versatilidad de Bossi, quien despliega canto, danza, humor y actuación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios