Municipales cuestionan el congelamiento de la planta pública en Jujuy

TRAS LA APROBACION DE LA LEGISLATURA

En la última jornada, la Legislatura aprobó una serie de ordenanzas entre las cuales se encuentra la contención del gasto que prevé el congelamiento de la planta en la administración pública. Desde SEOM cuestionaron la medida señalando que el ajuste lo siguen pagando los trabajadores.

En la última jornada se llevó adelante una sesión en la Legislatura de la provincia donde los diputados aprobaron la contención del gasto, la reducción de privilegios y el salario de Salud, entre otros proyectos.

El primero de ellos contempla un congelamiento de la planta en la administración pública local, como punto destacado. Qué implica esta normativa:

Congelamiento de la planta de personal de la administración pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

* Las horas extras y jornadas extraordinarias serán excepcionales y restrictivas.

* Se reducen los cargos de funcionarios públicos y de contratos de servicios para todos los organismos.

* Se establece un régimen especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios.

* Suspenden licitaciones y proyectos no adjudicados.

Las repercusiones no tardaron en llegar y los primeros en cuestionar la determinación fueron los integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Su secretario adjunto, Santiago Seillant cuestionó que este ajuste, al igual que los que se vienen implementando a nivel nacional, lo paga la clase trabajadora.

"Es un capítulo más de todas las series que estamos viendo a nivel nacional de ajuste y que afecta a los trabajadores, en nuestro caso los municipales porque ahora tenemos una ley que restringe las partidas presupuestarias y hasta las horas extras.

Esto es preocupante porque en general los municipios vienen con un déficit arrastrado de hace mucho tiempo y los fondos compensatorios son para pagar parte del déficit y es una situación grave y esto nos puede poner en una realidad de hasta problemas de pagos".

"Vamos a ver cómo se implementa, nosotros siempre decimos que los números tienen que ser claros y estar a la vista. Hoy nos dicen no tenemos plata pero no muestran los números y concretan despidos poniendo a la gente en una situación alarmante", relató.

El gremialista también hizo hincapié en el desfinanciamiento del ISJ (Instituto de Seguros de Jujuy) y volvió a criticar el cobro del coseguro de la obra social, también aprobado por legisladores.

.

.

.

.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios