Más de 150 referentes de DDHH repudian amenaza a Natalia Morales

UN DIA ANTES DE LA MARCHA DEL 20 DE DICIEMBRE

La diputada por Jujuy y referente del PTS FIT fue amenazada de muerte un día antes de la movilización convocada por distintas el jueves. A partir del mismo, la solidaridad no se hizo esperar y el rechazo fue contundente. Amplio apoyo de integrantes de organizaciones de derechos humanos, ambientalistas, intelectuales, delegados y trabajadores, y organizaciones sindicales, sociales y políticas.

A partir de un petitorio titulado "Nos tocan a una, nos tocan a todxs" llegaron los apoyos desde distintos puntos de la provincia de Jujuy, de país e incluso a nivel internacional. Desde España, Angel Cappa y Fernando Traverso. referentes de la lucha socioambiental como Maristella Svampa, Guillermo Folguera, Sergio Job de Trabajadores Unidos por la Tierra y Nora Moyano de la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura de Mendoza hicieron llegar su apoyo a la referente conocida por su compromiso en la lucha socioambiental, indígena y de las mujeres.

Feministas del Abya Yala como Eugenia Di Pietro y Celina García (FPDS CP) y organizaciones de mujeres y disidencias como Mumalá, Plenario de Trabajadoras Jujuy, Colectiva Feminista Las Azucenas, Grupo de géneros Awkasisa, ISADORA Jujuy y Red de Mujeres Políticas, además de Gustavo Pecoraro hicieron llegar sus adhesiones y apoyo.

También referentes de la lucha por los derechos humanos, Ricardo Ariel Aredez Márquez hijo de detenido, desaparecido de Ledesma, Oscar Alfaro de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, Marina Lopez Dorigoni - Grupo por la memoria y compromiso con las Madres y los 30.000 y María Laura Bretal, ex desaparecida.

Decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas también delegados y trabajadores de distintos sectores repudiaron la amenaza de muerte, como también integrantes del Tercer Malón de la Paz, Nestor Jeréz, Armando Quispe y la organización Malón Vive.

"Te tenemos identificada ya por invitar a derrocar a un gobierno constitucional y votado por la mayoría de los argentinos el 20 te buscamos y despedite porque no volves más a ver la luz."

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios